Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Obras del Paseo Peatonal en la mira del Concejo por accidente de tránsito

-A A +A
 

El concejal Antonio  Salim Guerra pidió al Concejo en pleno y a la mesa directiva “dar al debate a las obras inconclusas del Paseo Peatonal de Bocagrande la importancia de primer orden que merece, por ser una obra turística y de gran impacto”.

Guerra presentó un video de un accidente en el cual un carro impacta contra escombros en un andén contiguo a la obra, como muestra de que  sí hay descuidos permanentes de ese tipo, que atentan contra la seguridad ciudadana y vial.

Para el concejal lo más preocupante es el hermetismo que hay en torno a un proyecto que parece abandonado a su suerte.

La proposición fue aprobada y el debate a las obras se realizará el miércoles próximo.

Lo cierto es que la obra,  al parecer, no avanza y parecería de que no hay actividad de obreros en la misma.

LAS DUDAS

Las inversiones en las obras del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande ascienden a más de 10.900  millones de pesos provenientes del Fondo de Regalías, ya aprobados por el Distrito.

Ante los múltiples atrasos de la obra, el Concejo indagará ante la secretaria general del Distrito, Luz Estela Cáceres, ¿por qué el Distrito  no ha iniciado el proceso de sanciones pecuniarias o multas al contratista, si así lo establece el contrato firmado y aceptado por las partes? “Queremos saber si el contratista Unión Temporal Ruta Caribe ha cedido totalmente o parcialmente el objeto del contrato o si ha subcontratado la obra. Si es así, que nos aporte o muestre  la autorización escrita del Distrito”, dijo el concejal Guerra.

EL MEDIO AMBIENTE

Lo que más preocupa al Concejo es el manejo ambiental, de aseo, higiene y la disposición final de escombros, lo cual para muchos no es aceptable, en pleno sector turístico.
El llamado de la corporación es a que la administración de Manolo Duque se apersone del caso.

OPINIONES

“Las obras están afectando la movilidad, y produciendo accidentes”, dijo Fabián Martínez, morador del sector a El Universal.

“Si las autoridades no se ponen las pilas, estamos ante un nuevo elefante blanco en la ciudad”, agregó Camilo Zuñiga, otro residente del sector.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchos H,p+s.

All+í lo que ha habido es una parranda de H´jue,. p,ut.as comenzando por el Distrito en cabeza del Alcalde , como contratante , siguiendo con el Interventor , que seguramente se pagó sus honorarios y dejó sin hacer lo mas dificil y necesario ( las obras de arte e instalacion de valvulas ) ; la plata se acabó y ni el Concejo sabe que pasó alli. Manolo al parecer se muestra yá como un convidado de piedra en todas las Juntas y poco decide. Nos jó,. dimos. La hija de Caceres Leal , presta a terminar esto con sus machuchos contratistas del Pozon.

SAQUEADORES POR MONTONES !

Realmente allí se esta construyendo una barrera anti inundaciones para proteger el barrio de la gente bien, de muchas familias que gustan de vivir en un sector fino, donde no se tiene que soportar la pataneria de unos salvajes sordos que imponen su gusto musical a todo volumen, que salen a la calle sin camisa, calles llenas de perros y sus excretas, brutos que tiran a la calle sus basuras, en fin, un barrio donde de acuerdo a los impuestos que pagan, deberían poder vivir tranquilos, claro que vive también la mayoría de las ratas que se robaron todas las instituciones de la ciudad, las EEPPMM, electribol, colpuertos local local, la aduana local, el fondo rotatorio de aduanas, etc., etc.,tristemente los "bien" comparten club con las ratas finas, pues asi se ha ido degenerando la sociedad. En fin el tal paseo peatonal de realmente es una barrera anti inundaciones pues vale el triple de lo que cuesta un paseo peatonal y sus mismos chanchullertos los estan tumbando también, no siento alegría, pero si un fresco por lo alcahuetes que han sido. por otro lado, el estúpido concejal dice que es "turístico", manda cascara el atontado mentiroso

CONCEJAL MENTIROSO

TURISTICO NO ES Y DE GRAN IMPACTO TAMPOCO