Política


Villadiego pide que Gobierno cumpla mecanismo de ternas para vacancias

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de noviembre de 2017 12:00 AM

La senadora y codirectora del Partido de la U, Sandra Villadiego, pidió al gobierno nacional que desde la institucionalidad se cumplan las normas sobre las ternas para suplir vacancias de alcaldes o gobernadores.

Dijo que desde el nivel central no se están respetando las normas establecidas por la Constitución para cuando, por alguna situación jurídica, un alcalde o gobernador sea suspendido o se declare la vacancia.

Debe ser el movimiento, partido o coalición la que presente dichas ternas. “Por lo general se observa que estas ternas no son tenidas en cuenta o en el peor de los casos, las devuelven porque los ternados no son bien recibidos por el gobierno”, explicó la senadora Villadiego. La congresista exigió del gobierno nacional que en el departamento de La Guajira se respete la terna presentada por la coalición que inscribió al gobernador Weildier Guerra Curvelo.

Dicha gobernación está en interinidad desde hace siete meses. También recordó que el Consejo de Estado exhortó al gobierno nacional a escoger un candidato de la terna presentada, sin embargo esta situación se viene dilatando sin motivo alguno.

“No es justo que aún cumpliendo la normativa, sea el mismo gobierno central que le ponga trabas a la rueda y no permita tener un gobernador encargado que represente al movimiento que ayudó a elegir al titular”, comentó la congresista. Pidió que Guillermo Rivera, ministro del Interior, encargado por el mandatario de los colombianos para resolver estas situaciones, le ponga celeridad a estos casos.

Anunció una serie de acciones jurídicas para lograr que se respete el mandato constitucional y el derecho que tienen los ciudadanos, quienes votaron por el candidato de su preferencia y su programa de gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS