Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Volveré a ser la gerente que la ciudad necesita": Gina Benedetti

La banquera y ex embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, fue alcaldesa encargada de Cartagena por 12 meses desde 1999 a 2000.
Líder y pieza clave del partido Centro Democrático, creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Benedetti dice que quiere volver a estar al frente de la administración de la ciudad porque es el momento preciso.

El partido la escogió como su precandidata oficial a la Alcaldía y el mismo Uribe la proclamó como “la verdadera gerente que necesita la ciudad”.
“Quiero volver a ser alcaldesa, para gerenciarla, gestionar más recursos y sobre todo ser una alcaldesa ejecutora”, expresó Benedetti.
“Ya lo fui en 1999, y desde antes de ese momento soñaba con serlo, tengo la vocación de servirle a mi ciudad, el amor que tengo por Cartagena unido a mi experiencia y mis competencias, me permitirán construir un liderazgo colectivo”, agrega la aspirante.

Estuvo en el sector bancario por más de 18 años. Como gerente del banco Tequendama, se empapó del tejemaneje de lo público.
“Llevé a mi banco a ser líder en el sector público, eso me permitió de primera mano conocer las fuentes de financiación; estuve en todos los comités de empalme de administraciones anteriores, creamos la fiducia con el Distrito y estuve muy pendiente de que esos recursos se distribuyeran de forma eficiente”, dice Benedetti.

Posterior a eso, durante el gobierno de Andrés Pastrana fue designada como alcaldesa encargada.
“Afronté 48 paros, no fue un año muy fácil, porque además se vivía un periodo electoral; pero todos los problemas los solucionamos con el diálogo y la concertación; nos sentamos a hablar con los distintos sectores; en ese periodo firme el crédito con el BID para los recursos del Emisario Submarino, solucionamos los problemas de los jubilados de las Empresas Públicas, le dimos un estatus a la dirigencia cívica”, destaca la aspirante de su paso por la administración pública.

Las propuestas
Gina Benedetti lidera una serie de talleres denominados “diálogos populares”.
“Los talleres nos están dando los insumos para crear el programa de gobierno con el que vamos a inscribirnos a la Alcaldía”, explica.
“En nuestro partido somos cumplidores de las normas electorales, por eso en esta etapa estamos realizando unas actividades programáticas de cara al programa que desarrollaremos que girará en dos ejes de ejecución y dos de gestión”, agrega la aspirante.

Cuatro agendas
Su proyecto de gobierno lo centrará en cuatro agendas: la social, de ciudad, de gestión nacional, y la internacional.
“En lo social aplicaremos un programa de seguridad en los barrios en donde el trabajo con las pandillas está en primer orden, que asistiremos en coordinación con la Policía y la inclusión de la Rama Judicial”, dice.

Señala que retomará los consejos de seguridad en los barrios y que implementará “mano firme pero con un corazón grande para resocializar a los jóvenes y rescatarlos de las drogas, además retomaremos los consejos de seguridad en las 15 comunas de las tres localidades semanalmente, pero habrá una mayor inversión en la educación, en las que se incluya a las familias de los jóvenes en riesgo en estos programas”.

Como embajadora de Colombia en Panamá durante 8 años conoció de cerca los pormenores de las importaciones e importaciones. “Cartagena debe ampliar su capacidad logística portuaria ahora que Panamá abra sus nuevas esclusas”, señala.

Asimismo su propuesta incluye trabajar por el turismo, bajar el desempleo y aumentar la capacidad de la industria.

Dice que promoverá el componente acuático de Transcaribe y trabajará por mejorar la movilidad en la ciudad.

Reveló que le solicitó una cita al alcalde Dionisio Vélez para que le explique en qué porcentaje queda endeudada la ciudad, tras el préstamo a la banca por 250 mil millones de pesos pero que aún no obtiene una respuesta.

“No voy a hacer nada que la ciudadanía no pida, si nos unímos los sectores gremiales, cívicos, y los sectores públicos y trabajamos mancomunadamente por la ciudad no debe haber inconformismos”, dice Gina Benedetti de ser alcaldesa , sobre el proyecto Avenida Bicentenario.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS GINA MANO DURA CON LA DELINCUENCIA

ESO ES LO QUE QUEREMOS LOS CARTAGENEROS....MANO DURA CON LA DELINCUENCIA

PARECE QUE NO

No la veo visitando los barrios, sus lideres, como los demas candidatos, parece que no quisiera en realidad ser esa alcaldesa que dice...Hacer talles y usar la misma metodología en cada uno de ellos, van a terminar aburriendo a la gente.

Ni familias ni concejales

Los ex concejales y las familias hitoricamente dueñas de Cartagena, como Araujo, Bendetti, García, Curi, etc siempre se presentan como "la salvación para Cartagena". Pero lo que pretenden es que nada cambie para seguir disfrutando del privilegio de ser los dueños de la ciudad.
Para mi Alandete sigue siendo la mejor opción.

si hablan bonito.

pero cuando ensillan el potro no hacen nada. señora benedetti le cuento que la vaina no esta fácil y cada día se pone peor, por culpa de los que han estado y no hacen nada para mejorar la calidad de vida del cartagenero, como usted misma lo dice fue alcalde un año y no dejo huellas positivas , ahora como esta varada cree que la gente le va a comer el cuento, mientras estuvo en panamá no se acordaba que cartagena la olvidada existia. bueno como viene con el apoyo de uribe cree que las cosas cambiaran, aqui lo que se necesita es educacion para los niños y reeducion para los adultos y oportunidad.

embuste

Su porte aristocratico le hace desconocer hasta su familia. Imposible hablar con ella, no atendia a casi nadie poniendo sus guardianes de antesala para negar la cita. Cartageneros, creen en estas personas que solo trabajan para ellos mismos. Muy chevere tu hoja de vida Gina, pero no creo que con tanta inseguridad los delincuentes de coman el cuento. Oye no habra un militar o mejor exmilitar de esos berracos, QUE NO SE VENDAN, que aspire al primer cargo, y ojala sea amargado para que no ofrezca tanta pendejada y trabaje en lo que cartagena necesita, combatir la inseguridad, porque ya contratos se los llevaron todos, los proyectos de obras se los llevaron todos, no haY sitio en la ciudad donde construir, por eso ahora construyen en el mangle. O seguira transcaribe, el tunel produciendo ganancias para los politicos próximos? QUE VERGUENZA. aPROVECHO, PORQUE estan poniendo cosas en ingles en el universal para poder expresarse? Todos no sabes ingles, es un modo de impedir la libertad de expresion. Gacias.

NO ES LO QUE CARTAGENA NECESITA.

El hecho de tener el respaldo de Uribe no es suficiente, Con esta persona en la Alcaldia veriamos un mandatario casi que subliminal, donde el contacto con el pueblo seria casi cero, Con la arrogancia y prepotencia de su jefe Uribe....No es para nada una buena opcion ademas trabajaria solo para el beneficio de los gremios economicos de espaldas al pueblo..Claro que otras opciones como Quinto, Willian Garcia O Manolo Duque tambien serian nefastas!!! entonces las opciones que le beneficiarian a la Ciudad se irian acortando Orientados hacia Candidaturas Como las de Andres betancur a quien vemos recorriendo los barrios todos los dias buscando el contacto con la gente y recibiendo de boca propia sus expectativas con miras al nuevo Alcalde de esta ciudad. al cual se adheriera Alandete. seria en mi humilde pensamiento la Mejor de la Opciones.

falsa

¿Para que Uribe vuelva engañarnos y chuparnos la sangre con proyectos caros, amañados, de pésima planificación y peor ejecución como La perimetral con sus lomas y el carrusel infernal de transcaribe? No Gina.¡ NO!

URIBISTAS NO

La sombra que está detrás de esta candidata, le hace mucho daño, y la imposibilita para llegar a ser Alcaldesa, ya que esta ciudad conoce, en su gran mayoría, la clase de alimaña que ampara; el Uribismo no es una ideología política, sino una aberración, en defensa del fundamental principio de la dictadura, la obediencia ciega y el salvajismo, que impera en esa colectividad o más bien en ese Cartel; en escenarios como ese, nadie puede discutir una sola palabra de su mentor, porque se expone a la moto-sierra y a ser calificado, de aliado del terrorismo, o traidor. Lastima que gente con cierta formación y trayectoria haya caído en las manos del "señor de las Sombras".

Mas de lo mismo

Cartagena se merece unos buenos gobernantes..todo el tiempo familias tradicionales son las que han tenido las riendas de la ciudad y quieren llegar como las salvadoras y son los mismos.....Elijamos bien,,, por el bien común

CANAPOTE, LEMETRE , ZARAGOZILLA Y CRESPO

ESTAMOS CON GINA

GINA ALCALDESA

LO PRIMERO ES HABLAR DE DESAGRADECIMIENTO RESPECTO AL EXPRESIDENTE URIBE: LA PERIMETRAL NO ES UNA OBRA PERFECTA, PERO QUE DE ALGO SIRVE, NO CABE DUDA. LA UNIDAD DEPORTIVA SE MEJORÓ MUCHÍSIMO. TRANSCARIBE NO ES LO QUE ES POR CULPA DE URIBE, A OTRO PERO CON ESE HUESO...
LA DOCTORA GINA, PUEDE HACER MUCHAS COSAS. OJALÁ VOTEMOS POR ELLA.