Política


"Volveré a ser la gerente que la ciudad necesita": Gina Benedetti

La banquera y ex embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, fue alcaldesa encargada de Cartagena por 12 meses desde 1999 a 2000.
Líder y pieza clave del partido Centro Democrático, creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Benedetti dice que quiere volver a estar al frente de la administración de la ciudad porque es el momento preciso.

El partido la escogió como su precandidata oficial a la Alcaldía y el mismo Uribe la proclamó como “la verdadera gerente que necesita la ciudad”.
“Quiero volver a ser alcaldesa, para gerenciarla, gestionar más recursos y sobre todo ser una alcaldesa ejecutora”, expresó Benedetti.
“Ya lo fui en 1999, y desde antes de ese momento soñaba con serlo, tengo la vocación de servirle a mi ciudad, el amor que tengo por Cartagena unido a mi experiencia y mis competencias, me permitirán construir un liderazgo colectivo”, agrega la aspirante.

Estuvo en el sector bancario por más de 18 años. Como gerente del banco Tequendama, se empapó del tejemaneje de lo público.
“Llevé a mi banco a ser líder en el sector público, eso me permitió de primera mano conocer las fuentes de financiación; estuve en todos los comités de empalme de administraciones anteriores, creamos la fiducia con el Distrito y estuve muy pendiente de que esos recursos se distribuyeran de forma eficiente”, dice Benedetti.

Posterior a eso, durante el gobierno de Andrés Pastrana fue designada como alcaldesa encargada.
“Afronté 48 paros, no fue un año muy fácil, porque además se vivía un periodo electoral; pero todos los problemas los solucionamos con el diálogo y la concertación; nos sentamos a hablar con los distintos sectores; en ese periodo firme el crédito con el BID para los recursos del Emisario Submarino, solucionamos los problemas de los jubilados de las Empresas Públicas, le dimos un estatus a la dirigencia cívica”, destaca la aspirante de su paso por la administración pública.

Las propuestas
Gina Benedetti lidera una serie de talleres denominados “diálogos populares”.
“Los talleres nos están dando los insumos para crear el programa de gobierno con el que vamos a inscribirnos a la Alcaldía”, explica.
“En nuestro partido somos cumplidores de las normas electorales, por eso en esta etapa estamos realizando unas actividades programáticas de cara al programa que desarrollaremos que girará en dos ejes de ejecución y dos de gestión”, agrega la aspirante.

Cuatro agendas
Su proyecto de gobierno lo centrará en cuatro agendas: la social, de ciudad, de gestión nacional, y la internacional.
“En lo social aplicaremos un programa de seguridad en los barrios en donde el trabajo con las pandillas está en primer orden, que asistiremos en coordinación con la Policía y la inclusión de la Rama Judicial”, dice.

Señala que retomará los consejos de seguridad en los barrios y que implementará “mano firme pero con un corazón grande para resocializar a los jóvenes y rescatarlos de las drogas, además retomaremos los consejos de seguridad en las 15 comunas de las tres localidades semanalmente, pero habrá una mayor inversión en la educación, en las que se incluya a las familias de los jóvenes en riesgo en estos programas”.

Como embajadora de Colombia en Panamá durante 8 años conoció de cerca los pormenores de las importaciones e importaciones. “Cartagena debe ampliar su capacidad logística portuaria ahora que Panamá abra sus nuevas esclusas”, señala.

Asimismo su propuesta incluye trabajar por el turismo, bajar el desempleo y aumentar la capacidad de la industria.

Dice que promoverá el componente acuático de Transcaribe y trabajará por mejorar la movilidad en la ciudad.

Reveló que le solicitó una cita al alcalde Dionisio Vélez para que le explique en qué porcentaje queda endeudada la ciudad, tras el préstamo a la banca por 250 mil millones de pesos pero que aún no obtiene una respuesta.

“No voy a hacer nada que la ciudadanía no pida, si nos unímos los sectores gremiales, cívicos, y los sectores públicos y trabajamos mancomunadamente por la ciudad no debe haber inconformismos”, dice Gina Benedetti de ser alcaldesa , sobre el proyecto Avenida Bicentenario.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS