Política


"Votar se ha vuelto un negocio oscuro en Bolívar": Navarro

ERNESTO TABORDA HERRERA

12 de septiembre de 2015 12:04 AM

El senador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, está en una cruzada por Cartagena y Bolívar, de la mano de su fórmula a la Alcaldía y la Gobernación, Fabio Castellanos y Rosario Ricardo.

Ayer lideró una reunión de  jóvenes en la Plaza de los Estudiantes, visitó el barrio Nelson Mandela, y hoy se prepara para recorrer varios municipios del departamento con muchos de los candidatos que integran las listas verdes.

En diálogo con El Universal dijo que “acompañar a Rosario no significa que nos hemos unido con Álvaro Uribe, porque el Centro Democrático también la apoya a ella; coincidimos en escogerla a ella;  son decisiones unilaterales e independientes; además porque es la candidata que la da garantías a la región. Es que la Política se ha vuelto un negocio en Bolívar y en muchas regiones, en donde financistas ponen un montón de plata y Rosario representa la lucha contra ese fenómeno”.

“Lo que queremos es acabar con las utilidades que por la vía de los contratos, los financistas quieren recuperar después de apoyar a un candidato; para la Alianza Verde en esta región y en el país, eso no va más”, apuntó el Senador.

“No estamos comprando votos, aquí no hay financiadores ocultos. El que compra votos  es ladrón, porque después va a robar para sacar su inversión”, expuso.

Navarro dijo que la apuesta de la Alianza Verde es lograr gobiernos locales que le sirvan a la ciudadanía, “con administraciones trasparentes, que hagan las cosas bien que les rinda el dinero, y todo eso empieza en la campaña”.

Dijo que no le preocupan los resultados de las encuestas que no favorecen a los candidatos de su partido en muchas regiones.

“La Alianza Verde es un proyecto nuevo en donde confluyen muchas fuerzas, estamos en construcción, pero estamos buscando marcar la diferencia, y construir una organización alternativa ahora y en el futuro; quien quiera hacer la política como los tradicionales tiene muchas opciones, pero sin quieren estar en la Alianza Verde tienen que hacer una política con propuestas transparentes”, finalizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS