Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Voto en Blanco" lidera encuesta sobre intención de voto a la Alcaldía

A tan solo 46 días de las elecciones, queda demostrado que los cartageneros no definen todavía su intención de voto a la Alcaldía de Cartagena. Encuestas anteriores realizadas por este medio revelaban un empate técnico entre dos candidatos, hoy es el “voto en blanco” quien enfrenta un empate técnico y se suma como opción frente al resto de las candidaturas.

Así lo deja en evidencia la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada por el noticiero CM&; donde el voto en blanco encabeza la intención de voto con el 21 por ciento.

Si los cartageneros tuvieran que votar mañana, el 21 % de ellos lo haría por el voto en blanco, luego se ubica Antonio Quinto Guerra del partido Conservador (21%) y Manuel Vicente Duque, del movimiento Primero la gente (17%).

Aunque la firma encuestadora indagó por los ocho aspirantes que aspiran a ocupar el Palacio de la Aduana, Guerra y Duque obtuvieron el mayor porcentaje de votación, seguido de un 14 por ciento de ciudadanos que aún no sabe por quién votar.

La encuesta fue aplicada a 396 personas de manera telefónica, entre el 7 y el 8 de septiembre de 2015. El margen de error es del 4,9 por ciento.

REACCIONES 

David Múnera Cavadía

“Como lo expresó el Polo Democrático Alternativo, tenemos muchas razones para pedirle al pueblo cartagenero y bolivarense para que voten en Blanco para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar. Los actuales candidatos no representan los intereses de la población porque son corresponsables de la crisis económica y social en la cual nos encontramos”, expresó mediante un comunicado el presidente del Polo Democrático de Bolívar, David Múnera Cavadía.

Antonio Quinto Guerra

“Muy contento con los resultados de esta encuesta. Ese 21% de cartageneros que han optado por mi candidatura le apuestan a las soluciones serias, pues ven en mi persona la experiencia en materia académica y mi propuesta por mejorar la calidad de vida de los cartageneros. A ese porcentaje que optó por el voto en blanco los invito a que conozcan las propuestas serias de mi plan de gobierno que van encaminadas no solo a mejorar el sistema educativo sino la salud”, indicó Antonio Quinto Guerra.

Manuel Vicente Duque

“Este nuevo resultado no es más que la ratificación de un proceso que comenzó hace cinco meses y que sigue fortaleciéndose con el apoyo de la gente. Los resultados demuestran que la gente quiere un cambio, los cartageneros están cansados de los políticos tradicionales. Esperamos que en estos 40 días que faltan los ciudadanos esculquen nuestras propuestas y sepan que Manuel Vicente Duque quiere trabajar por la ciudad”, sostuvo Manuel Vicente “Manolo” Duque.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay nada definido

Múnera piensa con el deseo. 1. Ese 21% de voto en blanco se traduce en abstención, en irse con algún candidato o votar en blanco. En la medida que se acerque el 25 de octubre esa votación en blanco se decanta. Bajará mucho. 2. Múnera corre peligro de no salir elegido. 3. Con un 34% entre quienes no saben por quién votar y voto en blanco, no hay nada definido. 3. Los pobladores en estos foros se quejan y se quejan. ¿Pero votarían por Quinto representante de la más rancia, inepta y nada transparente dirigencia política de la ciudad? ¿Votarían por un perifoneador después de la anterior experiencia creyendo que al utilizar un lenguaje de esquina está para solucionar los,problemas de la ciudad? ¿Tan bajo se ha llegado? ¡DESPUÉS NO SE QUEJEN!

mi voto es en blanco..... la

mi voto es en blanco..... la gente le tiene mucho miedo al voto en blanco..... ni siquiera se imaginan la cachetada que se le da a los candidatos... para todos los efectos el voto en blanco es tan valido como otro candidato......
Pero estamos en cartagena la fantastica..... por algo somos lo maximo....

PERO QUE RARO

YO EN LA CALLE PREGUNTO POR QUIEN VAN A VOTAR, EN LOS TAXIS O COLECTIVOS, FILAS DE BANCOS, ETC Y 4 DE CADA 10 PERSONAS ME DICEN QUE POR BETANCUR, LOS OTROS SEIS SE DIVIDEN ENTRE QUINTO, VOTO EN BLANCO, MANOLO Y WILLIAM GARCIA, ENTONCES NO ENTIOENDO COMO ES QUE ESTE SR BETANCUR NISIQIERA SALE EN ESTA ENCUESTA. ME HUELE A ENCUESTA PAGADA. JAJAJAJAJA, NO SE POR QUE PRESIENTO QUE AQUI VA A PASAR LO QUE LE PASO A JUAN CARLOS GOSSAIN CON LA MARIAMULATA. JAJAJAJAJA LE VAN A PUYAR EL OJO AL QUINTO Y AL MANOLETE. ESTAS ENCUESTAS DAN ES PENA NO SON SERIAS. YO NO CREO EN ENCUESTAS. CUIDAO Y GANA GINA BENEDETTI, JAJAJAJAJAJAJA

Si eso es así

Dios nos salve ante el panorama negro que nos espera. Corrupción, Corrupción y mas Corrupción. Votar en blanco es darle el poder a los corruptos del Polo democrático que bien sabe como robar a tutiplén. Cartagena, como de costumbre, de C.. pa'l estanco.

SOLUCIONES SERIAS???

SOLUCIONES SERIAS??? EL CHISTE DEL AÑO, NO HIZO UNA [-- Censurado --] EN EL CONCEJO Y AHORA PRETENDE LLENARSE LOS BOLSILLOS EN LA ALCALDIA, NO TIENES NADA DE SERIO QUINTO GUERRA, ERES UN FRAUDE. OJALA CARTAGENA DESPIERTE Y TE PUYE EL OJO. AHORA SALDRAN LOS LAMESUELAS DE TUS OPS A DEFENDERTE....VEANLOS...AHI VIENENNNN

SEAN SERIOS

ESTO NO ES MAS QUE UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO.

emancipacion

Que bueno seria que los Cartagenerenos como en épocas históricas del sitio a la heroica demostraron su valentía y coraje a repeler tanto pillaje y piratas. Hoy 2015 que bueno seria que la ciudadanía le diera una muestra de esa misma valentía que con el voto en blanco se dijera: "LO QUE HAY PARA ELEGIR NO SIRVE". Seria un mensaje contundente a los corruptos y ladrones que EL PUEBLO ES EL QUE MANDA. Quinto no te vistas que no vas, GANARA EL VOTO EN BLANCO

Sean Serio

Esa encuesta esta amañada, en la oficina somo 16 personas y hace una semana hicimos una integración y en ella alguien pregunto que por quien iban a votar y para sorpresa de todos ninguno dijo por Quinto Guerra.

VOTO EN BLANCO

Observando la trayectoria de los candidatos a la ALCALDÍA mi voto es en BLANCO.
La pregunta es quien debe postularse para las próximas elecciones ? Un PROFESIONAL IDÓNEO no alguien que no tenga preparación para dirigir una ciudad como la nuestra. Esperemos a ver quienes se postulan nuevamente.

VOTAR ES UN DERECHO Y UN DEBER DEMOCRATICO

todos los cartageneros aptos para votar deben ejercer ese derecho, en mi opinión considero que si no están de acuerdo, voten en blanco.

Encuesta

Las encuestas las gana quien las paga! El 20% de los electores son quienes leen periódicos, el 80% de los que votan se limpian el 4 letras con ellos. Por lo tanto una encuesta es un mecanismo de poca incidencia y de manipulacion al 20% del electorado no mas!

Lo peor es que una persona haga una encuesta para favorecerse

Lo malo no es el resultado de las encuestas, sino la negación de los perdedores y la tranquilidad de los ganadores. Aquí por primera vez el voto en blanco va ganando y sin publicidad, lo que demuestra una tendencia peligrosa para los candidatos. Todavía hay menos del 20% que no sabe o no responde. Obviamente QUINTO Y MANOLO deben estar muy asustados en su campaña, los tales estrategas no están funcionando y los otros ya no deben preocuparse, la vaina la tienen perdida. Si hasta hoy no han demostrado ganancia, olvídense de ganar y suspéndale el contrato al estratega mediocre que tienen en marketing político. Ese no sirvió{o y esa platica se perdió. Quizás se excusas y dicen que la "culpa es de la vaca".
Si el VOTO EN BLANCO va ganando, sin estratega quiere decir que la mediocridad es peor en cada una de las campaña. Todas repiten las mismas estériles caminatas, volvieron a los suéteres y gorras, solo les hace falta cargar las camionetas de abanicos y estufas para rifarla a los asistentes con boletas.
Bueno tienen 2 meses, plata si han tenido, les hace falta genialidad para cambiar la rutina mediocre de cada una de las campañas.

Quien ganara?

En un mundo lleno de tanto desviado sexual, lo mas seguro es que gane el candidato que haga apología del amaricamiento. Revisen los mensajes en los colores de las camisetas de los candidatos y saquen conclusiones

Verguenza.

Señor Quinto, si después de un poco mas de un año de estar en campaña, usted a esta altura empate con el 21% con el voto en blanco es realmente vergonzoso, eso demuestra que la ciudadanía que está apta para votar la mayoría no creo en su propuesta y planes de gobierno. Queda demostrado que ya Cartagena empieza abrir los ojos en materia político-administrativa y no se va dejar engañar por personas politiqueras como Usted.

NO NOS QUEJEMOS

Los cartageneros nos acostumbramos a quejarnos de los Políticos corruptos y ladrones pero no ejercemos el derecho al VOTO EN BLANCO, es el instrumento de miedo de estos lagartos de cuello blanco. 2015 ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLE A LAS MAQUINARIA POLITICAS Y CORRUPTAS QUE MANEJAN ESTA CIUDAD Y ABALADOS POR DELINCUENTES COMO TURCO HILSACA Y LA GATA, QUE CARTAGENA NO VA MAS A PATROCINAR SINVERGÜENZAS Y QUE DESEAMOS UN VERDADERO ADMINISTRADOR DE ESTA CIUDAD. VOTO EN BLANCO, NINGUNO DE LOS QUE ESTÁN OFRECEN GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA. TODOS OBEDECEN A PADRINOS POLÍTICOS Y CONTRATISTAS DE MALA FE.

Las encuestas..

las encuestas las pagan los financistas de campaña para apoyar al que posiblemente ganarà, asì ellos entran a comprar la candidatura para tener los contratos, los puestos y ordenes de prestaciòn de servicios para darle soluciones serias a su gente....jaajaja porque primero la gente.

Lo peor es...

Lo peor es que los puya ojos venden la necesidad de su comunidad, cual [-- Censurado --] vendiendo su cuerpo sin importarle las consecuencias de una enfermedad.

En las redes veo una frase que llama la atenciòn..

En las redes ve una frase e imagen que dice VOTO VENDIDO...BARRIO JODIDO...còjanle el dinero a esos seudo lìderes politiqueros, pero voten por la mejor opciòn, la mejor propuesta para la ciuadad, el mejor acompañado...voten por el presente y el futuro de sus hijos... recuerda que quièn dà màs te ofrece menos oportunidad de progreso.

Primero la Gente, vamos Manolo!!

Las encuestas de CM& son las q hoy dia pueden tener credibilidad, las muestras consistieron en llamadas telefonicas, la verdad es que el Sr Quinto lleva mas de año y medio haciendo campaña y de ser politiquero por mas de 1 década, venga uno y siendo desconocido en el medio político y le pise los talones con un trabajo de 5 meses, y es q la gente está cansada de los mismos y q vienen de afuera a hacer nada aqui! Lo siento por el sr Munera pero el 25 de octubre habrá alcalde electo.
#ManoloAlcalde!

No entiendo!

Shindler dice la verdad, Yo también he hecho esa encuesta y nadie me ha dicho que votaría por Quinto, es más ha ganado William García por eso del agua gratis y demás...Manolo y hasta Andrés tienen acogida, todo mundo se rehusa a votar por Quinto, entonces porque gana en esas encuestas?

DEJA MUCHO QUE PENSAR.

SI ANALIZAN LAS PALABRAS DEL SEÑOR MUNERA, QUIEN ES ACTUAL MIEMBRO DE LA ADMINISTRACION Y EXCOMPAÑERO DE QUINTO GUERRA, INVITA A LA GENTE A VOTAR EN BLANCO, LA VERDAD QUE EN POLITICA SE VE DE TODO PERO NORMALMENTE LOS QUE INTEGRAN UN GRUPO SE AYUDAN ENTRE SI, Y DEJA MUCHO QUE PENSAR LO QUE SABE MUNERA Y DE LO QUE ES CAPAZ ESTE CANDIDATO A LA ALCALDIA. LO DE MANOLO DUQUE COMO EL DICE VA EN ALZA Y CREO QUE ESTA ENCUESTA DEMUESTRA EL MIEDO QUE CARTAGENA TIENE QUE QUEDEN ELECTOS LOS MISMOS DE SIEMPRE Y COMO VAN LAS COSAS EL PUEBLO SE VA A PRONUNCIAR EN LAS URNAS ESE DIA Y LA SORPRESA SERA PARA QUIEN SE HA GASTADO UN MUNDO DE PLATA QUE NO SE DE DONDE LA VA A RECUPERAR.