Política


"Voto en Blanco" lidera encuesta sobre intención de voto a la Alcaldía

LÍA MIRANDA BATISTA

09 de septiembre de 2015 03:30 PM

A tan solo 46 días de las elecciones, queda demostrado que los cartageneros no definen todavía su intención de voto a la Alcaldía de Cartagena. Encuestas anteriores realizadas por este medio revelaban un empate técnico entre dos candidatos, hoy es el “voto en blanco” quien enfrenta un empate técnico y se suma como opción frente al resto de las candidaturas.

Así lo deja en evidencia la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y publicada por el noticiero CM&; donde el voto en blanco encabeza la intención de voto con el 21 por ciento.

Si los cartageneros tuvieran que votar mañana, el 21 % de ellos lo haría por el voto en blanco, luego se ubica Antonio Quinto Guerra del partido Conservador (21%) y Manuel Vicente Duque, del movimiento Primero la gente (17%).

Aunque la firma encuestadora indagó por los ocho aspirantes que aspiran a ocupar el Palacio de la Aduana, Guerra y Duque obtuvieron el mayor porcentaje de votación, seguido de un 14 por ciento de ciudadanos que aún no sabe por quién votar.

La encuesta fue aplicada a 396 personas de manera telefónica, entre el 7 y el 8 de septiembre de 2015. El margen de error es del 4,9 por ciento.

REACCIONES 

David Múnera Cavadía

“Como lo expresó el Polo Democrático Alternativo, tenemos muchas razones para pedirle al pueblo cartagenero y bolivarense para que voten en Blanco para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar. Los actuales candidatos no representan los intereses de la población porque son corresponsables de la crisis económica y social en la cual nos encontramos”, expresó mediante un comunicado el presidente del Polo Democrático de Bolívar, David Múnera Cavadía.

Antonio Quinto Guerra

“Muy contento con los resultados de esta encuesta. Ese 21% de cartageneros que han optado por mi candidatura le apuestan a las soluciones serias, pues ven en mi persona la experiencia en materia académica y mi propuesta por mejorar la calidad de vida de los cartageneros. A ese porcentaje que optó por el voto en blanco los invito a que conozcan las propuestas serias de mi plan de gobierno que van encaminadas no solo a mejorar el sistema educativo sino la salud”, indicó Antonio Quinto Guerra.

Manuel Vicente Duque

“Este nuevo resultado no es más que la ratificación de un proceso que comenzó hace cinco meses y que sigue fortaleciéndose con el apoyo de la gente. Los resultados demuestran que la gente quiere un cambio, los cartageneros están cansados de los políticos tradicionales. Esperamos que en estos 40 días que faltan los ciudadanos esculquen nuestras propuestas y sepan que Manuel Vicente Duque quiere trabajar por la ciudad”, sostuvo Manuel Vicente “Manolo” Duque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS