Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Voto obligatorio no convence a Humberto de la Calle

Los giros que está dando la reforma de equilibrio de poderes no solo preocupa a algunos sectores de la oposición, esta vez el jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que no le gusta la propuesta que se coló en el primer debate: el voto obligatorio.

De la Calle sostuvo que el "voto obligatorio no puede ser una manera truculenta de evitar los márgenes de participación, los umbrales de participación mínima que hoy exige la Constitución”.

Las declaraciones las dio el jefe negociador desde España, donde se encuentra para dar a conocer a la comunidad internacional los alcances del proceso de paz. Ya diferentes analistas han advertido que la estrategia apuntaría a que los colombianos sí voten en el referendo para el fin del conflicto armado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corregir

Ojo, que la foto que pusieron en primera plana es la de Humberto Sierra Porto

Y ¿EL PODER DEL VOTO EN BLANCO?

El día que el ciudadano se concientice del poder del voto el blanco, se podrá cambiar un poco la historia; porque en ocasiones no nos toca escoger al mejor, sino al menos malo, como sucedió en las pasadas contienda; cuando teníamos dos tristes alternativas, escoger la criminalidad y la corrupción ya reconocida del uno, y la mediocridad del otro, ya, que muy poco sentido social, encerraban las candidaturas; sin embargo, el cuento de la paz, salió victorioso, cosa que incuestionablemente, impactó en apariencia, porque la verdad es que escepticismo predominó y hasta enemigos de SANTOS, PENSANDO EN EL BIEN DEL PAÍS ESCOGIERON SU CANDIDATURA, POR SER MENOS MALA Y PELIGROSA QUE LA OTRA, emulo el adagio, de que "más vale malo conocido, que títere por conocer".