Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Voy a cambiar la estructura social del país": Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo ante los seguidores que se agolparon en el sector de La Tenaza frente al barrio El Cabrero de esta ciudad que: “siempre que he podido le he servido a Cartagena, mi segundo hogar, y lo mejor está por venir, fui capaz de transformar la infraestructura física de este país, ahora vamos a cambiar la infraestructura social”.

“Estoy sin palabras,  qué emoción”, expresó al ver la multitud que le aclamaba en La Tenaza.

“Esta es la verdadera encuesta, que Colombia entera aprecie esto que está pasando en Cartagena”, sostuvo.

Recordó sus aportes al Caribe y Bolívar. “Con 72 proyectos en el programa de vivienda gratis, miles de familias se beneficiaron, pusimos en marcha acueductos, en El Carmen, Marialabaja; y estaremos visitando a Turbaco y Arjona donde por fin habrá solución al problema del agua potable, en El Pozón; y este año se inaugurará el viaducto más largo de Colombia, emblema de Cartagena”, expresó.

Agradeció a los políticos que le acompañaron hasta allí: la senadora Daira Galvis, los representantes a la Cámara Karen Cure y Hernando Padauí; el exalcalde Dionisio Vélez; el exgobernador Juan Carlos Gossaín; el candidato a la Cámara Jorge Benedetti, concejales, diputados, exalcaldes, líderes y dirigentes cívicos.

El evento comenzó a las 7 de la noche de ayer, pero desde la mañana Vargas se reunió con estudiantes de la Universidad Libre, visitó el periódico El Universal, participó en el debate de candidatos presidenciales organizado por la ANDI, al lado del Iván Duque y Juan Carlos Pinzón; y presidió un encuentro en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. En esa apretada agenda, Vargas habló de sus propuestas.

Ante los miembros de la ANDI explicó su política pública minero-energética con la que busca, entre otros, asegurar el abastecimiento minero – energético para los próximos años. “Es evidente que en el marco de esta campaña y con un criterio muy populista algunos de los candidatos están planteando un cambio de modelo. Todo el mundo ofrece mejor salud, más vivienda, más infraestructura, mejor educación, unas promesas, unas metas y unos objetivos bastante ambiciosos, lo que no están diciendo es cómo se va a pagar eso” señaló Vargas Lleras.

Contra la minería ilegal
Vargas Lleras fue claro en advertir que en su gobierno se va a emprender una lucha frontal contra la minería ilegal, con un control real y efectivo sobre la maquinaria y los insumos empleados, entre ellos, los precursores, el mercurio y el cianuro. “Estamos invadidos de minería ilegal principalmente en zonas de frontera y en el departamento del Chocó sin que nada se haga”.

Las políticas públicas
En diálogo con El Universal, Vargas Lleras expresó que ya lleva 18 cuadernillos de políticas públicas socializados en todo el país. “En Montería presentamos el documento del deporte; la semana anterior el de ordenamiento territorial, y el relaciones internacionales, son ya 18 políticas públicas en los temas que más interesan a los colombianos:  economía, reforma tributaria, salud, educación, inversiones sociales, infraestructura, vivienda, minero-energética, seguridad ciudadana, y tenemos 7 más que es lo que nos resta por presentar”.

Recuperación del sector minero

Germán Vargas dijo que sí conoce el sector minero-energético.  Expresó que: “Tenemos la oportunidad de lograr un mejor manejo fiscal que va a depender en el corto plazo de la recuperación del sector minero – energético.  Hay que avanzar para estimular mucho más al sector agrícola, el sector turístico, la industria, la infraestructura y la vivienda, pero esto por sí solo no nos va a recuperar las finanzas o que tengamos una mayor inversión”.

Germán Vargas Lleras expresó su decisión de eliminar los OCAD municipales porque cuestan 350 mil millones de pesos anualmente y porque se demoran más de un año y cuatro meses para que se puedan ejecutar los proyectos.
Es necesario definir y estructurar un proyecto que resuelva este problema de la energía eléctrica sentido en la región Caribe. Necesitamos una, o dos, o tres compañías que fijen unos estándares altos de servicio, que se comprometan con un proceso en materia de inversiones porque es un tema que no se debe dilatar más”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUERAAA...MOCHO....ESTAS AHOGAOOO

EL MOCHO ESTA PROMETIENDO LO QUE NO PUEDE CUMPLIR ...ESTA AHOGAO...RECOJANLO EN LA BOCANA...

Ese Discurso esta mocho...

A Vargas Lleras, su arrogancia, prepotencia y oportunismo al usar las gestiones de gobierno como su obra, le ha pasado factura. Al elector no le calo ese discurso mentiroso y politiquero y lo que mas le ha restado puntos es que a leguas se da uno cuenta que no tiene un plan de gobierno coherente. A eso súmele el prontuario de muchos de sus militantes de CR investigados por parapolitica.

JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA

JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA
JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA
JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA
JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA
JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA
JAJAJAJAJA SERA LA ESTRUCTURA DE ROBOS Y CORRUPCION JAJAJAJA

Iván Duque, testigo de reunión de Zuluaga con 'Duda' Mendonça

http://www.eltiempo.com/justicia/cortes/ivan-duque-estuvo-en-reunion-entre-zuluaga-y-duda-mendonca-52240

Iván Duque, testigo de reunión de Zuluaga con 'Duda' Mendonça

Corte busca declarar crímenes de lesa humanidad casos que salpic

https://www.bluradio.com/judicial/corte-busca-declarar-crimenes-de-lesa-humanidad-casos-que-salpican-uribe-170636

Corte busca declarar crímenes de lesa humanidad casos que salpican a Uribe

VOTO EN BLANCO

El voto en blanco es el mejor castigo para los congresistas. Este 11 de marzo vote en blanco. Si la mitad mas uno de los electores vota en blanco, las elecciones no valen, hay que repetirlas y los congresistas actuales no pueden participar. Vote en blanco para acabar con los congresistas corruptos y elegir un congreso con gente nueva.

Es verdad lo que dice...

Aumentara la bomba social y dejara más pobres q aumentaran los sentimientos de venganza social que esta aumentado la votacion de la izquierda. Si no hace un buen gobierno con mejora en lo laboral, educacion, justicia, salud, recreacion, etc solo ayudara a que Petro o Timoleon lleguen al poder

Politica con la plata de todos

Vargas con su cuento de las viviendas, la constitución dice: Art 51. Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda.no se dejen engañar, cuanto aporto?

PREGUNTA PORFA

Oigan y el cara y cerebro de burro de Dusan Vélez lo vieron por ahí?