Política


"Voy a cambiar la estructura social del país": Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo ante los seguidores que se agolparon en el sector de La Tenaza frente al barrio El Cabrero de esta ciudad que: “siempre que he podido le he servido a Cartagena, mi segundo hogar, y lo mejor está por venir, fui capaz de transformar la infraestructura física de este país, ahora vamos a cambiar la infraestructura social”.

“Estoy sin palabras,  qué emoción”, expresó al ver la multitud que le aclamaba en La Tenaza.

“Esta es la verdadera encuesta, que Colombia entera aprecie esto que está pasando en Cartagena”, sostuvo.

Recordó sus aportes al Caribe y Bolívar. “Con 72 proyectos en el programa de vivienda gratis, miles de familias se beneficiaron, pusimos en marcha acueductos, en El Carmen, Marialabaja; y estaremos visitando a Turbaco y Arjona donde por fin habrá solución al problema del agua potable, en El Pozón; y este año se inaugurará el viaducto más largo de Colombia, emblema de Cartagena”, expresó.

Agradeció a los políticos que le acompañaron hasta allí: la senadora Daira Galvis, los representantes a la Cámara Karen Cure y Hernando Padauí; el exalcalde Dionisio Vélez; el exgobernador Juan Carlos Gossaín; el candidato a la Cámara Jorge Benedetti, concejales, diputados, exalcaldes, líderes y dirigentes cívicos.

El evento comenzó a las 7 de la noche de ayer, pero desde la mañana Vargas se reunió con estudiantes de la Universidad Libre, visitó el periódico El Universal, participó en el debate de candidatos presidenciales organizado por la ANDI, al lado del Iván Duque y Juan Carlos Pinzón; y presidió un encuentro en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. En esa apretada agenda, Vargas habló de sus propuestas.

Ante los miembros de la ANDI explicó su política pública minero-energética con la que busca, entre otros, asegurar el abastecimiento minero – energético para los próximos años. “Es evidente que en el marco de esta campaña y con un criterio muy populista algunos de los candidatos están planteando un cambio de modelo. Todo el mundo ofrece mejor salud, más vivienda, más infraestructura, mejor educación, unas promesas, unas metas y unos objetivos bastante ambiciosos, lo que no están diciendo es cómo se va a pagar eso” señaló Vargas Lleras.

Contra la minería ilegal
Vargas Lleras fue claro en advertir que en su gobierno se va a emprender una lucha frontal contra la minería ilegal, con un control real y efectivo sobre la maquinaria y los insumos empleados, entre ellos, los precursores, el mercurio y el cianuro. “Estamos invadidos de minería ilegal principalmente en zonas de frontera y en el departamento del Chocó sin que nada se haga”.

Las políticas públicas
En diálogo con El Universal, Vargas Lleras expresó que ya lleva 18 cuadernillos de políticas públicas socializados en todo el país. “En Montería presentamos el documento del deporte; la semana anterior el de ordenamiento territorial, y el relaciones internacionales, son ya 18 políticas públicas en los temas que más interesan a los colombianos:  economía, reforma tributaria, salud, educación, inversiones sociales, infraestructura, vivienda, minero-energética, seguridad ciudadana, y tenemos 7 más que es lo que nos resta por presentar”.

Recuperación del sector minero

Germán Vargas dijo que sí conoce el sector minero-energético.  Expresó que: “Tenemos la oportunidad de lograr un mejor manejo fiscal que va a depender en el corto plazo de la recuperación del sector minero – energético.  Hay que avanzar para estimular mucho más al sector agrícola, el sector turístico, la industria, la infraestructura y la vivienda, pero esto por sí solo no nos va a recuperar las finanzas o que tengamos una mayor inversión”.

Germán Vargas Lleras expresó su decisión de eliminar los OCAD municipales porque cuestan 350 mil millones de pesos anualmente y porque se demoran más de un año y cuatro meses para que se puedan ejecutar los proyectos.
Es necesario definir y estructurar un proyecto que resuelva este problema de la energía eléctrica sentido en la región Caribe. Necesitamos una, o dos, o tres compañías que fijen unos estándares altos de servicio, que se comprometan con un proceso en materia de inversiones porque es un tema que no se debe dilatar más”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS