Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

William García da un paso al costado y se adhiere a Manolo Duque

William García,candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento Todo por Cartagena,anunció su retiro de las justas electorales del próximo 25 de octubre luego de que la Registraduria Nacional no avalara la totalidad de las firmas que necesitaba.

El candidato del agua gratis señaló que se sumará a las aspiraciones de Manuel Vicente Duque,con quien se había comprometido a respaldar su candidatura en caso de que la Registraduría lo sacara de la contienda.

“Manolo y yo nos dimos la palabra de que nos apoyariamos el uno al otro en caso de que alguno quedara por fuera y el otro fuera avalado. Hoy puedo decir que Manolo será candidato a la Alcaldía y yo estaré a su lado. No dejaremos que la corrupción se apodere de la ciudad. Me uno a él porque creo en sus propuestas y en que es el Alcalde que la ciudad necesita”,señaló William García, a quien le negaron la tutela que instauró para una nueva revisión de las firmas.

Manolo Duque,candidato por el movimiento Primero la Gente,hizo su arribo a la sede política donde William anunciaba su retiro oficial e informó que como agradecimiento al respaldo del excandidato tomaría como bandera sus propuestas del agua gratis,no más peajes y la universidad pública.

“Agradezco el voto de confianza de William García. Estamos muy contentos de que el movimiento Todo por Cartagena se una a Primero la Gente con su política social. El 25 de octubre le damos en la cabeza a los corruptos. Manolo va”, declaró Manuel Vicente Duque.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los dos van mal!!

Se les nota la cara de resignados!! William quedara sin el pan y sin el queso, mejor se hubiera adherido a Betancourt o Quinto!!, asi recuperaría alguito de lo invertido!! Manolo debe hacer lo mismo!!!! Se van en blanco!!!

En todo caso, pierde la ciudad

Las cartas estan echadas para la ciudad, desde que se sabe que las campañas están siendo financiadas por fatidicos personajes; unos presos (La gata y su combo, El Turco Ilsaca y compañia) y otros con presencia en politica, como Los Char de barranquilla.

Porque como son los que financian las campañas, los que tienen derecho a asignar los contratos y a poner los empleados, la gente de la ciudad va a seguir llevando del bulto.

Todo esto es bien sabido por los entes de control, pero como a la politica nacional no le interesa que la ciudad salga del atraso, se hacen los de la vista gorda.

Lo se puede esperar son obras chimbas, chapucerias y desempleo.

¡Cartagena es lo maximo!

Como dicen en venezuela.....

Dos bates partioooooooooooo, bueno y ahora q la registraduria le moche la cabeza al chicorio de Manolo que????

CARAS LARGAS Y MIRANDO LEJOS.

Todos los que aparecen en esa foto lo que tienen es cara de aburridos, ni ellos se la creen; "se les nota en la mirada", como dice el disco de Diomedes.

PAR DE IRRESPETUOSOS. E ILUSOS.

Que falta de respeto la de esos tipos para con esa bella ciudad, el del agua gratis mirenle la cara, está casi llorando, o lloró, el terco del micrófono, hechando su
poco de mentiras, que ni el mismo se cree, por favor, respeten, y juancho pueblo aceptando toda esa farsa, o comedia que es lo mismo de esos oportunistas de turno, el del micrófono aún, creo que la Registraduría Nal, no le a resuelto las mentiras de las firmas, y ya se cree alcalde, que tal, esa ciudad necesita una persona de altura, con experiencia gerencial, no cualquiera que diga, yo, quiero se alcalde, sean serios, y respeten, eso no es un caserío.

ya lo miraba venir

y aquí lo dije, candidatos que no tienen el caudal de votos para llegar a las corporaciones, y ellos lo saben. pero se lanzan al ruedo, para terminar pegados de los que si pueden, y de esa manera rescatar una tajadita del pastelito burocrático, chupa sangre m....a.....p.....a....r....i....d....o....s.

TODOS CONTRA 5

ESA ESTRATEGIA ESTA MAL DISENADA...TODOS DEBEN UNIRSE PARA DERROTAR AL QUE PUNTEA...PUNTEA NO PUTEA..POR Q ESA ES LA FAMA..JAJAJ A TODAS LA HEMBRILLAS DE LA CAMPANA...LAS PASAN POR EL PAREDON..ESE ES EL CUENTOOO..
RECTA FINAL...LA SUERTE ESTA ECHADA...

Demanda de Manolo Duque

Lo que falta es las demandas contra Adelina Covo Torres, esos delitos no pueden quedar impunes, aunque lo mas posible es que no pase nada por que es cuello blanco......

Alianzas...Ganadores y Perdedores

TODO INDICA QUE LA GRAN PERDEDORA SERÁ LA CIUDAD.
QUE QUINTO GANARÁ PORQUE TIENE LA "TULA..."QUE VERGÜENZA NOS DEBE DAR ESCUCHAR LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRAS CAMPAÑAS POLITIQUERAS...LAMENTABLEMENTE ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS ENTRE NOSOTROS. POR DÓNDE ANDA AHORA EL DR MIGUEL NAVAS? QUÉ LE PASÓ CON MANOLO?
RECORDAMOS POR QUÉ GANÓ SANTOS EN LA SEGUNDA VUELTA? BILLETE CORRIDO, SE DENOMINÓ "MERMELADA"
LA SUERTE ES QUE TODAVÍA FALTAN ALGUNOS DÍAS PARA QUE NUESTRAS CONCIENCIAS NOS REMUERDAN...
CARTAGENEROS: DESPERTEMOS, NO ESTEMOS DESPUÉS LAMENTANDO Y LLORANDO.

TRABAJO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

EL CENTRO DEMOCRÁTICO TRABAJA SIN TANTA BULLA.
AHÍ TENEMOS A LA DORA GINA BENEDETTI-LUIS MELLO OTOYA--LA CHINA--JAKOBO FONSECA A LA ASAMBLEA.
SÍ TENEMOS POR QUIEN VOTAR CON MÁS DIGNIDAD...AVERIGÜEMOS UN POCO LAS HOJAS DE VIDA.

LA MANO MALIGANA

Inicio engañando al pueblo disque con una mano con sus cinco dedos, disque no estaba en campaña. QUE ENGAÑO| y juancho pueblo todo lo olvida, esto no es lo que necesita Cartagena. El voto en blanco tampoco porque despues la corrupcion monta otra nueva cuadrilla con las mismas. Es el momento de elegir bien.

BANDIDOS AL HACECHO

bandido conoce bandido DIOS los hace y el diablo los junta, pero que carajo igual, el pueblo cartagenero los tiene identificados ambos son patrocinados por mafiosos, que lo que buscan es terminar de arruinar a cartagena, no puede ser que estos bandidos se repartan el pastel el pastel de la aduana, nos dejaran limpios nos acordaremos de esto. wiliancito quedaste tirado por vivo, y te unes a la campaña de manolito ambos en culebrados por las mafias

PENSAR PRIMERO, LA POLÍTICA SANA EXISTE COMO TAL

QUIERO MANIFESTAR QUE EL ANHELO, DE QUE CASI TODA LA CIUDADANÍA DESEA EN LA ADMINISTRACION DISTRITAL AL DR. MANUEL VICENTE DUQUE ..........
.... POR QUE ? ¡ DIRÁN ALGUNOS POCOS ESCÉPTICOS APOLÍTICOS !
.... QUE SIN QUERER NI PENSAR EN SU BELLA TIERRA! CARTAGENA DE INDIAS .... CARCOMEN CON PALABRAS INICUAS, QUE SURGEN DE CAPRICHOS PERSONALES, Y DESCONOCIMIENTO DE LOS IDEALES DE UN BUEN LÍDER !
EL DR. MANUEL VICENTE DUQUE ! POSEE CARISMAS, CAPACIDAD, ALTOS VALORES Y SENTIMIENTOS, PARA MANIFESTARLE A CARTAGENA SU AMOR : CON LA HECHURA EN OBRAS, GESTIÓN, INVERSIÓN Y DILIGENCIAMIENTO PARA APLICACIÓN DE LA SOLUCIÓN EN LAS TEMÁTICAS DE EMPLEO, DEPORTE, SALUD Y DEMÁS ÁREAS ABANDONADAS EN LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS !
.... QUIERO RESALTAR QUE MANOLO DUQUE TAMBIÉN LUCHARA ! PORQUE SE RESPETE Y SE RECONSIDEREN LOS DERECHOS QUE POSEEN TODOS LOS COMUNICADORES SOCIALES, EN MATERIA PRIORITARIA DE LOS DERECHOS DE LA LIBRE EXPRESIÓN, INCLUSIÓN PARTICIPATIVA, DE ASCENSO, OPORTUNIDADES, APOYO, DE UNA MEJOR REMUNERACIÓN ECONÓMICA ! ..... YA QUE OBSERVO DESPLAZAMIENTO SOCIAL ! COMO SI FUERAN MENOS IMPORTANTES LOS PERIODISTAS Y LOCUTORES DE NUESTRO DISTRITO !
1) PIDO MAS PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y LOCUTORES EN TODA COLOMBIA ! .... PORQUE SE HAN DADO, Y SIGUEN ACONTECIENDO MAS CRÍMENES DOLOROSOS ! CONTRA AQUELLOS QUE NO LO MERECEN Y NOS COMUNICAN E INFORMAN EL DIARIO VIVIR, EL HISTORIAL TODO DE LO QUE NOS RODEA : EN LOS MUNICIPIOS TODOS Y EN EL RESTO DEL TERRITORIO DEL ESTADO COLOMBIANO !
2) NO MAS MUERTES DE PERIODISTAS Y LOCUTORES EN COLOMBIA ! Y.... EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO !
3) CREAR MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS GOBIERNOS PARA LOS COMUNICADORES SOCIALES Y LOCUTORES ....

NOTA : VEO Y SE QUE ES ASÍ .... EN EL ASPIRANTE , QUE LA OSCURA BUROCRACIA- POLÍTICA QUIERE INHABILITAR DE SU DERECHO A LA PARTICIPACIÓN LIBRE Y ASPIRACIÓN IGUALITARIA A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS .... SOLO PORQUE EXISTEN INTERESES COMUNES-DUDOSOS Y SOSPECHOSOS EN LOS DEMÁS CANDIDATOS OPOSITORES DEL DR. MANUEL VICENTE DUQUE ! .........................................................
..... QUE SOLO QUIEREN AVASALLAR Y MANCILLAR CON FALSA IDIOSINCRASIA-POLÍTICA A NUESTRA SIEMPRE SUFRIDA Y APALEADA HISTORICAMENTE CARTAGENA DE INDIAS !
..... Y, QUIEN MAS, SI NO ES MANOLO ! QUIEN PUEDA DEFENDER EL SILENCIO Y MIEDO INTERNO NO MANIFESTADO AHORA ! : DE TODOS LOS PERIODISTAS COMUNICADORES DE LA INFORMACIÓN Y LOCUTORES DE COLOMBIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...........................................................