Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

William García tampoco podrá ser candidato a la Alcaldía de Cartagena

La Dirección del Censo Nacional Electoral de la  Registraduría rechazó y anuló las firmas del Movimiento Todos por Cartagena que buscaba avalar la candidatura de William García Tirado.

En el reporte de la página web de la registraduría aparece el moviviento Todos por Cartagena con una "X" lo que indica que sus firmas no habrían llegado a las 50 mil, lo que impide que García Tirado sea candidato por la Alcaldía de Cartagena.

Así mismo el ente electoral sí avaló y aprobó las firmas de Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación de Bolívar. La Registrduría Nacional anunció que pedirá a la Fiscalía investigar las irregularidades en la entrega de firmas de muchos movimientos en el país ya que hubo cédulas de personas fallecidas, número que no existen, registros duplicados, personas por fuera del censo electoral.

El aspirante tendrá la opción de apelar.

Con esta decisión ya serían dos candidatos que salen de esta contienda electoral quedando en competencia Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Gina Benedetti, Rosario Romero, Fabio Castellanos y Reynaldo Manjarrez.

INVESTIGACIÓN

La Registraduría Nacional del Estado Civil, presentará formalmente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen las conductas detectadas en el proceso de revisión de firmas que dan cuenta de varias modalidades de fraude utilizadas en el proceso de recolección de los apoyos de las candidaturas.

Muertos firmando los apoyos: Se encontró, por ejemplo que en la depuración del censo un aproximado de 42 mil personas que firmaron planillas de apoyo a los grupos, aparecen como fallecidas en los registros de la Entidad.

Personas que firman más de una vez: De igual manera se pudo establecer que de las más de siete millones y medio de firmas revisadas, una cifra cercana a las 675 mil personas aparecen varias veces firmando las planillas.

Firmas presentadas en fotocopia:

La entidad advierte además que alrededor de 20 mil registros fueron presentados en fotocopia cuando estos deben ser firmados por el puño y letra del titular.

Firmas no diligenciadas por el titular de la cédula: Finalmente, la Registraduría Nacional constató que cerca de 820 mil firmas no fueron diligenciadas por el titular de la cédula. Según empresas expertas en grafología contratadas por la Entidad, se encontraron estos casos en los que una misma persona suscribe el apoyo diligenciando varios renglones de las planillas en diferentes nombres.

De otro lado, la Registraduría Nacional celebra la decisión anunciada este viernes 18 de septiembre por la Fiscalía General de la Nación, de iniciar alrededor de 150 casos documentados de delitos electorales, por lo que continuará suministrando información a todos los organismos de control.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CALIENTE

ÑERDAAAAAaaaaa........ LA V.A.INA ESTA CALIENTE,CUAL SERÁ EL PROXIMO, SERÁ EL DEL " JUICIO FISCAL "

La única opción es votar en blanco

El problema ahora es que Quinto, empieza a ofrecerles billete a los descabezados de la contienda, para que se le adhieran y como ya no tienen nada que perder.

Lo que levanta sospechas es la diligencia con la que la registraduria realizó este trabajo, y la verdad es que eso está muy bien, ojalá tambien fuera así de diligente para el tramite de la cedula. O es que la registraduria esta desbezando a todos por orden superior y se pueda montar el que quieren los politiqueros de siempre.

DE ESPERARSE... FALTA QUINTO

Bueno, ya la Registraduria hizo su trabajo, depurar los movimientos que intentaron inscribirse con firmas fraudulentas, ahora nos toca a nosotros anular al otro candidato politiquero: QUINTO GUERRA que se ha destacado por defraudar a la ley, no respetando los topes de inversión de las campañas políticas y teniendo publicidad política fuera de los tiempos que señala la ley.

NO HAY DE OTRA...

SE DESPEJA MAS EL CAMINO AL VOTO EN BLANCO.

Voto en Blanco

A votar en Blancooo, no permitamos que se monte quinto guerra en la alcaldia, porque ahi si apaga y vamosnos, con ese tipo en la alcaldia lloren a Cartagena,
VOTO EN BLANCO CARTAGENEROS.

LA POLITICA ES PEOR QUE LA MAFIA.

NO ME INTERESA LA CANDIDATURA DEL SEÑOR GARCIA, Y NO ME OPONIA A LA ASPIRACION DE DUQUE; PERO DEFINITIVAMENTE LA POLITICA ES UNA MAFIA QUE CON EL TIEMPO TENDREMOS QUE ENVIARLOS A OTRO PLANETA ANTES DE QUE NOS ACABEN A TODOS.

VOTO EN BLANCO

Todos a votar en blanco para que inhabilitemos a todos los otros candidatos que aspiran a saquear la ciudad.
VAMOS CARTAGENA A CASTIGAR A ESTOS POLÍTICOS CON EL VOTO EN BLANCO Y DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS BOBOS....EL PUEBLO TIENE EL PODER DE HACERLO

JUSTICIA PARA TODOS

BUENO Y QUIEN INVESTIGA A QUINTO....MARTA LUCIA RAMIREZ, LO CREO SOR TERESA DE CALCUTA
Y ES UNA ESCORIA HUMANA...POR QUE SERA QUE EN SU PUEBLO NATAL, NO GUSTAN DE EL?

JAJAJA MEDIOCRES E INEPTOS ADMINISTRANDO UNAS CAMPAÑAS

Muchos han alegado "fuerzas oscuras" en la anulación de las firmas de las campañas en Cartagena, pero queda demostrado que todo es la mediocridad administrativa de cada una de las campañas y de sus candidatos. Fueron irresponsables en dicho proceso y no fueron capaz de revisar los listados y las firmas con sus nombres. Un simple trabajo en Excel hubieran podido evitar la supuesta perdida de 10 mil millones que dicen que han costado cada una de las campañas.
No hay que alegar mas ilegalidades, porque esos mismos alegatos son mentiras y fraudes. Váyanse a otras campañas sumisos y resignados a su mediocridad gerencial de campaña. La próxima vez busquen un profesional en Marketing político y experto en derecho electoral y no coloquen a los amigos y familiares ineptos. Peor que un ladrón es un inepto y sus ineptos se tiraron toda la campaña. ESA PLATICA SE PERDIÓ.

DEDICATE A OTRA COSA.

Oiga mano, a dedicarse a otra cosa, ya son muchos golpes seguidos: 1. Se ahogó Sandra García tu hermana a la Cámara de Representantes y también pataleó y denunció ante la Fiscalìa y nada... 2. Planeaste aspirar a la Gobernación y alcanzaste a hacer alguna publicidad al respecto con una tal "Fundación por Bolívar", pero el golpe de la ahogada de tu hermana te restó fuerza política en el departamento y nada... 3. Aspiras a la alcaldía con firmas y nada... ahora sales a echarle la culpa a la Registradurìa donde lo que seguramente hubo fue fallas y falta de gerencia en el proceso de recolección de firmas. 4. Yo sugiero que te recojas y dedícate a otro negocio y/o a criar nietos.