Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

William García y Yolanda Wong, con licencia para el sí

Para respaldar el Sí al plebiscito por la paz, William García, gerente de Corvivienda, y Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno, le solicitaron al alcalde Manolo Duque una licencia no remunerada. En un acto realizado ayer en el Hotel Holiday Inn, en Bocagrande, ambos funcionarios hicieron oficial su adhesión al Sí, que tiene como estrategia difundir la cátedra por la paz. Les acompañará el exsecretario de Hacienda, Felipe Merlano de la Ossa.

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, decidió pedir la licencia no remunerada para meterse de lleno en la cátedra de la paz.
Básicamente se trata de un impulso a la campaña por el sí al plebiscito que refrendarán los acuerdos de paz del Gobierno con las Farc, de ganar esa opción.

El anuncio incluye a Yolanda Wong Baldiris, directora de la Escuela de Gobierno, quien también saldrá de licencia no remunerada con el mismo objetivo. Ambas licencias van hasta el 4 de octubre.

Aun cuando una directiva presidencial dice que los servidores y funcionarios públicos sí pueden hacer pedagogía sobre el proceso de paz y el plebiscito, pero sin hacer uso de recursos públicos del ente territorial o la entidad a la cual representan, García Tirado optó por separarse del cargo por varios días.

“Hoy dimos a conocer a los medios las razones por las que decido hacerme a un lado temporalmente para dedicarme a dictar cátedra de paz por el sí al plebiscito; estaré fuera del cargo por respeto a la entidad, ya que vamos a necesitar tiempo para esta labor”, explicó García Tirado a El Universal.

“Una de las razones que más me motiva es porque no quiero que mis hijos vivan en medio de la guerra ni de sus funestas consecuencias. Yo viví el horror de esta guerra, en 2000 fui secuestrado por las Farc”, manifestó el excongresista y exconcejal.

Como gerente encargado de Corvivienda queda el subdirector administrativo, José Utria Monsalve, informó la entidad.

Decisión política
Se cree que esta decisión sale del seno de quienes apoyan el sí al plebiscito cercanos a la administración de Manolo Duque.
Para muchos la experiencia política de García y de Wong haciendo campañas, garantizarían un éxito del sí al plebiscito. Se trataría de una jugada política o estrategia agresiva por el plebiscito pero lejos de los cargos.

El Gerente de Corvivienda fue concejal de Cartagena, representante a la Cámara, y aspiró a la Alcaldía con la campaña “Agua gratis”. Se retiró luego de que las firmas con las que pretendía avalar su inscripción a la Alcaldía fueron rechazadas. Tras unirse a Manolo Duque, entró a formar parte del gobierno distrital.
Yolanda Wong fue aspirante a la Gobernación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mermelada

Nace una nueva era... Nace la mermelada de la PAZ...

Es mejor que la mermelada para la guerra

Es mejor que la mermelada para la guerra!! Si a la Paz!

Jajajajajajaj

Tres quemados, tres TREMENDAS ratas, de cuanto fue el cuadre ???? BANDIDOSSSS

No en plebiscito!

Todo lo que tenga que ver con el SI, con JuHamparido, con Timochenko y con el proceso de entrega del país a los terroristas, tiene que ver con mermelada, puestos politicos y plata por debajo de mesa. Por eso voto No, porque quiero justicia social, que la guerra acabe y que venga la verdadera PAZ!

Si a la Paz!!

Ratas hay de todos los colores y partidos.... hay ratas votando por el NO y bastantes.... la mermelada de la paz es mejor que la mermelada de la guerra..

No en plebiscito!

Una cosa es querer que la guerra termine y que la paz reine y otra distinta es decir que con la firma del acuerdo en Colombia viviremos en un paraiso de arcoiris. Se debe entender que la coca mueve millones de Dolares y que los terroristas no van a dejar ese negocio por miserables 620 mil. Aparte, la guerra se va a incrementar con el Si, ya que se van a crear grupos armados para proteger a las far

Paz Ya!!

Eso es resultado de su imaginario ingenuo... los EEUU que son los dueños del billete de la guerra (Plan Colombia y millones de dolares para la guerra) ya dijeron que el tratado tal como está es lo mejor para el país.. y cerraron la chequera de la guerra..lo que ud diga no quita ni pone...sacar un actor de la guerra no lo es todo, pero es un paso hacia la paz..

Mermelada Trifasica

Estos tres personajes hacen parte de la clase politica que nunca debio haber llegado al poder, no han hecho, no hacen ni mucho menos haran nada bueno por sus electores sinembargo siguen viviendo del la palafernalia y de las dadivas que el poder les da. Juancho pueblo despierta de tu letargoy castiga con tu voto negativo las propuestas de estos oscuros personajes.

Si a la PAZ

Ya la mermelada de la guerra está vencida... y toxica, le llegó la hora a la mermelada de la Paz!! Si a la Paz

Muchas personas distintas por el NO y un solo si

En este foro han participado muchas personas distintas por el No y desaprueban que hoy magicamente dos personajes quemados en elecciones y ávidos de recuperar el dinero de sus campañas, dejen de ganar sus salarios por ir a hacer campaña por la paz; estas actuaciones dejan mucho que pensar y huelen muy mal. Hay señales de que el "si" va mal, miren que acá el único es Worker... El NO es la opción

son lo mejorcito del gabinete de mañolo va

SI ESOS SON LOS MEJORCITOS COMO SERAN LOS PEORCITOS,SON UN0S TRANSFUGAS,POBRE CIUDAD ,MAÑOLO CAMBIA ESE GABINETE YAAA,COMO TU ERES UN CABALLO COCHERO BUSCATE AL MENOS GENTE QUE SIRVA Y HONESTA.