Política


William García y Yolanda Wong, con licencia para el sí

ERNESTO TABORDA HERRERA

16 de septiembre de 2016 12:00 AM

Para respaldar el Sí al plebiscito por la paz, William García, gerente de Corvivienda, y Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno, le solicitaron al alcalde Manolo Duque una licencia no remunerada. En un acto realizado ayer en el Hotel Holiday Inn, en Bocagrande, ambos funcionarios hicieron oficial su adhesión al Sí, que tiene como estrategia difundir la cátedra por la paz. Les acompañará el exsecretario de Hacienda, Felipe Merlano de la Ossa.

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, decidió pedir la licencia no remunerada para meterse de lleno en la cátedra de la paz.
Básicamente se trata de un impulso a la campaña por el sí al plebiscito que refrendarán los acuerdos de paz del Gobierno con las Farc, de ganar esa opción.

El anuncio incluye a Yolanda Wong Baldiris, directora de la Escuela de Gobierno, quien también saldrá de licencia no remunerada con el mismo objetivo. Ambas licencias van hasta el 4 de octubre.

Aun cuando una directiva presidencial dice que los servidores y funcionarios públicos sí pueden hacer pedagogía sobre el proceso de paz y el plebiscito, pero sin hacer uso de recursos públicos del ente territorial o la entidad a la cual representan, García Tirado optó por separarse del cargo por varios días.

“Hoy dimos a conocer a los medios las razones por las que decido hacerme a un lado temporalmente para dedicarme a dictar cátedra de paz por el sí al plebiscito; estaré fuera del cargo por respeto a la entidad, ya que vamos a necesitar tiempo para esta labor”, explicó García Tirado a El Universal.

“Una de las razones que más me motiva es porque no quiero que mis hijos vivan en medio de la guerra ni de sus funestas consecuencias. Yo viví el horror de esta guerra, en 2000 fui secuestrado por las Farc”, manifestó el excongresista y exconcejal.

Como gerente encargado de Corvivienda queda el subdirector administrativo, José Utria Monsalve, informó la entidad.

Decisión política
Se cree que esta decisión sale del seno de quienes apoyan el sí al plebiscito cercanos a la administración de Manolo Duque.
Para muchos la experiencia política de García y de Wong haciendo campañas, garantizarían un éxito del sí al plebiscito. Se trataría de una jugada política o estrategia agresiva por el plebiscito pero lejos de los cargos.

El Gerente de Corvivienda fue concejal de Cartagena, representante a la Cámara, y aspiró a la Alcaldía con la campaña “Agua gratis”. Se retiró luego de que las firmas con las que pretendía avalar su inscripción a la Alcaldía fueron rechazadas. Tras unirse a Manolo Duque, entró a formar parte del gobierno distrital.
Yolanda Wong fue aspirante a la Gobernación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS