Política


"Yo paré la corrupción en Control Urbano": Ladyann Steer

En varios de los audios que revelarían que el concejal Jorge Useche participó, según la Fiscalía, en los delitos de cohecho, tráfico de influencias de servidor público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, se menciona a Ladyann Steer exdirectora de Control Urbano, y quien según el ente acusador es prima de este servidor público.

La Fiscalía infiere que el puesto de Steer lo consiguió Useche en el marco de esa “asociación ilegal”, con el aval de José Julián Vásquez y la anuencia del alcalde Manolo Duque.

Steer fue funcionaria durante el primer semestre de 2016 del gobierno de Manolo Duque, y luego fue reemplazada por Olimpo Vergara, quien hoy está siendo investigado por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, caso que enredó al alcalde Duque.

Varios medios destacaron que al asumir su cargo, Steer habría encontrado 1.800 quejas a las que no se le habían dado trámite durante el gobierno de Dionisio Vélez, y ella logró atender a 700 de esos casos y hasta diseñó un plan de acción, que habría sido desatendido por su sucesor Vergara.

La exfuncionaria se defendió a través de las redes sociales. “Quiero que sepan quién soy, ya que últimamente estoy muy popular en las redes y hasta hoy rompo mi silencio. Soy una mujer, madre soltera, que ha luchado y guerreado sola; que no necesito de un hombre para llegar lejos porque con mi honestidad, transparencia e inteligencia llegue a ser directora de Control Urbano”.

“Estoy muy triste sobre cómo quieren dañar la imagen de una persona intachable como mujer, madre y profesional; yo hice un alto al nivel de corrupción y de desorden en esa dependencia donde nunca fui ordenadora de gasto ni manejé presupuesto; viví en medio de un acoso laboral, fui perseguida, denuncia que reposa en la Procuraduría por ser una mujer entregada dedicada y transparente”, advierte.

Steer prometió una entrevista a este medio que se realizaría hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS