Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

" Yo propongo un gobierno federal, Petro no": Carlos Caicedo

El abogado egresado de la Universidad Nacional, exrector de la Universidad del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, del movimiento Fuerza Ciudadana, visitó a Cartagena para reunirse con amigos, seguidores y activistas, e impulsar su campaña por la carrera presidencial.

El reto de Caicedo este domingo 11 de marzo en la consulta interpartidista a la que se somete con Gustavo Petro, del Movimiento Progresistas, es ganarle a éste.

Para ello Caicedo está explicándole a los colombianos cuáles son sus diferencias fundamentales con Petro. Votará mañana en Santa Marta y desde su sede de campaña en la capital del Magdalena estará siguiendo los resultados de la consulta con Petro, y de los otros resultados electorales, ya que mañana también se elegirán a los senadores y representantes del nuevo Congreso de la República.

“Mi candidatura tiene un origen regional, y por eso hemos visitado todas las regiones”.

Reconoce que tiene varias afinidades con Petro, pero también varias diferencias. “Vamos a la consulta porque hemos compartido identidades como son: un país en paz, una economía productiva con inclusión social, con un sistema político e instituciones transparentes, un país ambientalmente sostenible; pero es tiempo que se conozcan las diferencias con Petro, en cuanto a contenidos”, advierte Caicedo, refiriéndose a las discordancias en los modelos de país que proponen.

“Yo conozco la realidad de las regiones, a diferencia de Petro que se ha hecho en el centro del país; sé lo que significa gobernar desde un territorio con las dificultades que enfrentamos las administraciones frente al centralismo asfixiante, por ello propongo un país con autonomía regional y un sistema federal de Gobierno (con descentralización), esa es una diferencia sustancial con mi oponente en la consulta”, explica Caicedo.

Sectores estratégicos
Para Caicedo existen muchas propuestas con las que cree cambiaría la economía del país.

“Creo que el país debe apostarle a otros sectores estratégicos como el turismo sostenible, la agricultura con reforma agraria, industria e innovación con ciencia y tecnología; creo que debe haber una transición con relación a la minería, Petro en cambio propone sustituir de manera inmediata la economía extractiva y yo creo que en cuatro años lo que se puede es sentar las bases para esa sustitución”.

Cree que tomar determinaciones sobre suprimir la explotación de carbón o petróleo, tiene efectos sobre la economía. “Debe haber gradualidad, hay una minería que contamina y hay que acabarla, actualizar el código minero, revisar contratos de concesión, y una asociación para buscar mayores tasas de retorno y mejorar la calidad de vida en los territorios mineros”, expresa.

“Petro confronta con el sector privado, yo no”
Para Carlos Caicedo, una diferencia sustancial con Gustavo Petro es como ve éste al sector privado.

“Él confronta con el sector privado, yo en cambio creo que hay que trabajar con un sector privado que tenga compromiso con una economía productiva, con empleos de calidad y mejora de salarios, pero creo que hay que buscar puntos de convergencia con el sector productivo”, expresa Caicedo.

Carlos Caicedo tiene la idea de replantear la lucha contras los estupefacientes en el país, “no sólo con una estrategia de política criminal, también despenalizando el consumo de coca, que tendría un control estricto por parte del Estado, para quitarle el combustible a las organizaciones ilegales”, dice.

Frase
"Podemos aprender de los modelos de agroindustria e industria de Perú y Chile, fortaleciendo a los pequeños y medianos productores en la economía campesina”, dice
Carlos Caicedo



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LA EMBARRO CAICEDO

Se supone que estando en el mismo bando no tienen por què tirarse, cada hace su politica sin tirarle agua sucia al otro. Caicedo iba bien, ya se la embarro al hablar mal de PETRO siendo de su mismo partido o linea politica. JUEGO LIMPIO.

hace falta saber leer y

hace falta saber leer y comprensión lectora. ¿donde fue que este señor habló mal de petro?

VOTE EN BLANCO

El mejor castigo para los politicos es el voto en blanco. VOTE EN BLANCO