Política


"Yo represento cambio y experiencia": Juan Carlos Pinzón

El exembajador en EEUU y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aspira a la presidencia de la República, recorrió barrios de la ciudad y municipios de Bolívar, en donde expuso sus propuestas de cara a las elecciones de 2018.

Visitó una fundación que ayuda a adolescentes en embarazo; se reunió con taxistas de Cartagena; con el Consejo Gremial; y estuvo hablando con campesinos bolivarenses en municipios como Marialabaja y otros.

En diálogo con El Universal, Pinzón esbozó las principal es propuestas dentro de su carrera por la Presidencia, la cual ha prendido motores en las casi 29 campañas que se conocen.

Pero ese número no le preocupa a Pinzón, quien por estos días recorre el país promoviendo su nombre y la recolección de firmas por su movimiento Ante Todo Colombia.

“Creo en la mano firme cuando es necesario, pero también creo que uno puede discutir soluciones y llegar a esfuerzos a través del liderazgo; siento que represento cambio generacional, que le puedo dar al país la certeza de que sé qué es lo que hay que hacer, con experiencia, porque el país es muy complejo; yo lo recorrí por todas partes; seré un presidente sin promesas milagrosas pero con compromiso, liderazgo incluyente y el país por encima de todo”, expresó sobre su aspiración.

Pinzón es bogotano, economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton.

Dice que es hijo “de un soldado”, su padre es el coronel Rafael Pinzón. “Vengo de una tradición familiar de 120 años de historia, que para mí es emocionante ya que me permitió conocer Colombia por los recorridos que hizo mi familia; eso me permitió ver las diferencias del país”.

“Mi carrera como economista lleva muchos años: Federación de cafeteros, Asociación Bancaria, creé el equipo de estudios económicos de Citigroup en Colombia, luego me fui al Ministerio de Hacienda; fui el representante en Colombia del Banco Mundial; en 2011 fui nombrado Young Global Leader del Foro económico mundial”, relata.

Dice que ser secretario de la Presidencia, ministro de Defensa y después embajador de Colombia en EEUU, “me permitió tener una visión amplia del Estado, las cortes, el Congreso, las regiones y por supuesto entender el país”.

“En los años en que fui viceministro y después como ministro de Defensa di varios golpes decisivos a las Farc, al ELN y a las Bacrim, 55 jefes de las Farc cayeron, comenzando por Cano, y otros comandantes de frentes y otras estructuras, lo menciono porque esa fue la gran contribución de las fuerzas armadas a transformar la realidad y a construir la paz”, dice.

Sus propuestas

Dice que “Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación, y que impide atender y solucionar los problemas que aquejan a los colombianos; necesitamos recuperar la esperanza en el futuro y la confianza en las instituciones”. Es por ello que su movimiento está convocando “más allá de los partidos a personas del común, jóvenes, empresarios, y colombianos de todos los estratos”.

Su plan incluye seguridad para las calles y los campos, generar más inversión para hacer crecer la economía familiar, justicia para todos sin impunidad, una lucha sin cuartel contra la corrupción, y una educación orientada al trabajo y las nuevas tecnologías.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa y exembajador en EEUU, aspira a la presidencia por firmas a través del movimiento Ante todo Colombia.

En la polarización actual del país no se reconoce nada de lo que hace el oponente y prácticamente hay un deseo de destrucción de la idea contraria”
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS