Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yolanda Wong sigue como alcaldesa de la localidad 1

La alcaldesa encargada de la Localidad 1,  Yolanda Wong, explicó que estará en el cargo “hasta que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, convoque a la Junta Administradora Local a que invite a nuevos aspirantes al cargo de alcalde o alcaldesa tal como lo contempla la ley”.

Wong asumió el despacho en  marzo de este año, tras la renuncia del exalcalde local Javier Jaramillo.

En abril, la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad 1, publicó la lista de los inscritos y los escuchó en audiencia en plenaria de esta corporación.
Sin embargo el 20 de abril la JAL en asamblea pública tras una votación unánime no escogió a ninguno de los 12 aspirantes inscritos.

La terna debía ser enviada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien la evaluaría y la presentaría con  un informe de satisfacción ante el alcalde mayor.

Es por ello que el cargo está  en interinidad a la espera de la nueva convocatoria.

La JAL a través de su presidente el edil  Juan Carlos Zárate, anunció que está a la espera del llamado del alcalde Duque

Entre tanto, la alcaldesa Wong expresó acerca de sus funciones que “seguimos trabajando con y para la gente, y en la Localidad 1, el gran compromiso es con el turismo y en eso hemos contado con el acompañamiento de los gremios, que han sido unos aliados para el impulso y promoción del territorio en el cual confluye la oferta turística”, expresó Wong.

Reveló que sigue trabajando con la campaña Vive Cartagena la cual es una estrategia ciudadana en la que confluyen los dos cargos, el de directora de la Escuela de Gobierno y el de alcaldesa.

“En esta estrategia estamos trabajando aspectos como el uso de Transcaribe, las cebras, entre otros comportamientos ciudadanos”, agregó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

funcion

Esta señora parece buena ya ha hecho varias acciones por facultades que da el Codigo de Policia lo importante es que no se deje doblegar por personas que tienden a doblegar la ley e impedir cumplirla sobre todo entre sus subalternos identificar a los que se comprometen con comunidades y les cuentan lo reservado en tramite. Felicito a la señora Wong y que siga cumpliendo el deber sin trafico.

corrijo

Se fue la palabra doblegar dos veces, quise decir influenciar por interesados en impedir cumplir la Ley lo que seria perjudicial en el desempeño de la función de la Alcaldesa.

SIN AUTORIDAD MORAL

Parece que el bonachón del alcalde, los ineptos de los ediles y los crédulos de los gremios no supieran (o se hacen de la vista gorda?) que esta señora no tiene autoridad moral para ocupar un cargo con funciones de vigilancia y control. Los invito a que visiten el link de la Curaduría 2: http://curaduria2cartagena.com/resol/13001-2-13-0065.pdf en donde se observa que la señora Wong es la titular..

SIN AUTORIDAD MORAL II

de la resolución N°. 0102 de 2013, por la cual se hace un reconocimiento (El viejo truco), y dice: Reconocer el multifamiliar de 5 pisos, sobre el predio localizado en la Urbanización Los Almendros con un área de 84,ooM2, el cual cuenta con dos frentes, uno de 6,ooML sobre la transversal 51 y otro de 14.ooML sobre la diagonal 40. A. El predio no cumple con el área y frente mínimo para un ...

SIN AUTORIDAD MORAL III

multifamiliar en esta actividad residencial. La Edificación se encuentra localizadas en el lote así: no cumple con el retiro de antejardín sobre la transversal 51 que tiene 2,70ML y tiene que ser 5,ooML. No cumple con el retiro antejardín sobre la diagonal 40 A que tiene 0,70ML y debe ser 5,ooML. No cumple con los aislamientos laterales, esta adosados en ambos lados..." Cual autoridad? Por favor!!

Ediles

Y que dice la justicia sobre la actuación de los ediles cuando se confabularon para votar en blanco? Esperemos que la comunidad siga este ejemplo cuando se vaya a elegir la nueva JAL

SIN AUTORIDAD MORAL IV

Las autoridades incomp..., perdón, competentes, debieran revisar ese edificio construido sin licencia de construcción, que queda en la Urbanización Los Almendros, Transversal 51 Nº 40-58 Manzana C lote 11, para verificar si cumple con las normas de sismoresistencia y demás normatividad vigente.

Malas compañías ,¿o son buenas?

La Arquitecta Xenia Gomez es una experta en violaciones a la normatividad del POT,¿está todavía allí en su labor de componendas?

necesitamos apoyo

Señora Wong necesitamos apoyo, el señor Gonernador de Bolivar nos quiere remodelar la cancha de futbol de tierra del barrio, cuna de grandes futbolistas, pero hay esta una cancha de tejo y no la han quitado, necesitamos que la quite señora alcaldesa, o nos va tocar denunciar a manolo porque hace rato en el barrio estamos luchando por eso y nada.

que cosa

Vi el documento y es del 2013, el Pot va cambiando, lo real es que si esta señora legalizo su permiso no tendrian porque estar tirando leña al fuego, la gente es mala envidiosa y habla por hablar, se esconden detras, no es prueba esa Resol antes legalizo si construyo sin licencia, pues luego lo arreglo, paciencia señora Wong y persiga sin cesar a los que no tienen permiso y demuela seguro es uno.

que cosa

seguro es uno de los que construyen sin permiso o alguien de la curaduria afectado con las vigilancias que teme caer, como fueron directo a una resolución de hace 3 años, sospechoso el bandido debe estar adentro o en conchave con el constructor, no se deje no la conozco pero debe ser valiente usted legalizo pero que hay de las que no tienen permiso o papeles falsos como el Blas II? No se deje siga

OJALA CONVOQUE

No se sabe sobre que figura jurídica va a convocar, lo cierto es que si convoca el sabe lo que le espera, y va ser peor que lo del edificio de Blas de Leso II. Y Yolanda Wong se convirtió en un Arlequín mas de este circo Manolin.

adelante

Ponga mano dura Alcaldesa y evacue todo lo que tenga represado no importa las criticas y no deje que la persuadan a ningún costo de sus funciones, empiece a demoler y multar a infractores, invasores y todo lo que tenga que ver con su despacho, es mejor que le critiquen por trabajar que le censuren por no hacerlo, nadie le va a agradecer después por no cumplir con su deber.