Política


Yolanda Wong sigue como alcaldesa de la localidad 1

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de junio de 2017 12:00 AM

La alcaldesa encargada de la Localidad 1,  Yolanda Wong, explicó que estará en el cargo “hasta que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, convoque a la Junta Administradora Local a que invite a nuevos aspirantes al cargo de alcalde o alcaldesa tal como lo contempla la ley”.

Wong asumió el despacho en  marzo de este año, tras la renuncia del exalcalde local Javier Jaramillo.

En abril, la Junta Administradora Local (JAL) de la Localidad 1, publicó la lista de los inscritos y los escuchó en audiencia en plenaria de esta corporación.
Sin embargo el 20 de abril la JAL en asamblea pública tras una votación unánime no escogió a ninguno de los 12 aspirantes inscritos.

La terna debía ser enviada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien la evaluaría y la presentaría con  un informe de satisfacción ante el alcalde mayor.

Es por ello que el cargo está  en interinidad a la espera de la nueva convocatoria.

La JAL a través de su presidente el edil  Juan Carlos Zárate, anunció que está a la espera del llamado del alcalde Duque

Entre tanto, la alcaldesa Wong expresó acerca de sus funciones que “seguimos trabajando con y para la gente, y en la Localidad 1, el gran compromiso es con el turismo y en eso hemos contado con el acompañamiento de los gremios, que han sido unos aliados para el impulso y promoción del territorio en el cual confluye la oferta turística”, expresó Wong.

Reveló que sigue trabajando con la campaña Vive Cartagena la cual es una estrategia ciudadana en la que confluyen los dos cargos, el de directora de la Escuela de Gobierno y el de alcaldesa.

“En esta estrategia estamos trabajando aspectos como el uso de Transcaribe, las cebras, entre otros comportamientos ciudadanos”, agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS