Política


"Zuluaga incurrió en delitos penales": Enrique Peñalosa

COLPRENSA

18 de mayo de 2014 01:59 PM

En medio de una manifestación pública con la que cerró su campaña electoral, el candidato a la Presidencia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, rechazó la actuación del aspirante del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, quien se vio implicado en un nuevo escándalo por el tema de las chuzadas.

Su declaración se da después de que la revista Semana revelara un video en el que se observa al candidato del Centro Democrático, dialogando con el detenido hacker, Andrés Sepúlveda, en la que parece ser una oficina donde se hacían las supuestas chuzadas al proceso de paz.

“Un candidato presidencial le mintió de manera flagrante a los colombianos y no solo eso, sino que incurrió en delitos penales graves como son las interceptaciones ilegales, el delito de concierto para delinquir y el de utilización de información de inteligencia militar”, advirtió Peñalosa.

El exalclalde aseguró que “Óscar Iván Zuluaga debe renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la justicia a responder por estos delitos” y solicitó a la Fiscalía y a la justicia colombiana, dar celeridad al proceso para evitar que se convierta “en otro proceso 8000 en donde tengamos un eventual presidente que va a pasar 4 años viendo cómo se defiende de la justicia y de la cárcel”, puntualizó.

De igual forma el exalcalde de Bogotá dijo que un agravante es que estos delitos tenían la intención de sabotear una política de Estado como lo es la búsqueda de la paz mediante el proceso que adelantan las comisiones negociadoras del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Finalmente, Enrique Peñalosa, en compañía de sus seguidores, su fórmula vicepresidencial Isabel Segovia y la senadora electa Claudia López, recorrió en su habitual ciclopaseo los alrededores del Parque Metropolitano Simón Bolívar hasta llegar al Parque Nacional, donde una vez más invitó a los colombianos a apoyar su candidatura.

“El próximo domingo 25 de mayo los colombianos tienen la opción de votar por un Gobierno que no esté en manos de los mismos, debemos saber cuál es el ejemplo que queremos para nuestros niños y nuestros jóvenes y qué le vamos a entregar al país”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS