Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vaticano insiste sobre el carácter "excepcional" del uso del condón

El Vaticano recalcó el domingo el "carácter excepcional" del uso del condón o preservativo en las declaraciones hechas por el papa Benedicto XVI e insistió que su empleo se justifica "solo en algunos casos" y no constituye una "solución al problema".

"El Papa considera que se trata de una situación excepcional, en el que el ejercicio de la sexualidad representa un verdadero riesgo para la vida del otro", precisó el Vaticano en un comunicado divulgado por la oficina de prensa.
En la declaración, firmada por el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, se subraya que para los casos excepcionales "el Papa no justifica el ejercicio desordenado de la sexualidad, sino que considera el empleo del preservativo para disminuir el peligro de contagio como 'un primer acto de responsabildad'".
En el libro-entrevista "La luz del mundo", realizado por el escritor alemán Peter Seewald y que saldrá el martes a las librerías de Alemania e Italia, Benedicto XVI considera que en "algunos casos" el uso del preservativo está justificado, pero insiste en que no es la "verdadera" manera para combatir el sida, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad".
Algunos capítulos del libro fueron publicados el domingo por el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando la iglesia va a

Hasta cuando la iglesia va a admitir que la sexualidad es parte del ser humano y no solo como manera de reproducción. La religión tiene que ver con la espiritualidad y no con la condición humana. Como humanos somos animales y como animales debemos c u l i a r como nos lo demande el cuerpo.

Sera excepcional en los casos

Sera excepcional en los casos de pederastia, de los depravados curas!----doble moral-----

Si para la iglesia la pildora

Si para la iglesia la pildora del dia siguiente es una asesinato, entonces la paja es un homicidio y el uso del condon es afixia mecanica.

DEJEMOS DE SER MOJIGATOS EL

DEJEMOS DE SER MOJIGATOS EL USO DEL CONDON NO ES NINGUN PECADO, ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD MODERNA, ESO SI LLENA DE CORRUPCION DE TODA INDOLE. SOY CATOLICO PERO SOSTENGO QUE EL PAPA QUIERE TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS.