Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ecuador: Correa pide actuar sin reservas para derrotar a derecha

-A A +A
 

El presidente Rafael Correa llamó a los dirigentes de partidos políticos de izquierda latinoamericanos reunidos en esta capital a seguir “una política del todo o nada para afrontar a la derecha que busca desestabilizarnos”, y a algunos medios que han tomado el lugar de la derecha.

Al saludar a los delegados, Correa señaló que “éste es el camino, debemos prepararnos y reflexionar juntos para avanzar en un camino común para cumplir las exigencias de la sociedad... ahora (la izquierda) está en el poder y tenemos que saber responder a los nuevos retos”.

El encuentro se cumple en el marco del Foro Internacional de Partidos Políticos Latinoamericanos y asisten delegados de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

“En nombre de la libertad de expresión, (algunos medios) realizan política día a día, aquí un periódico, el día domingo publicó en Guayaquil el formulario para la revocatoria del mandato del Presidente, y a eso le llaman libertad de expresión... han tomado el lugar de la derecha en decadencia”, opinó Correa.
Añadió que “existe un sector de la prensa que tiene el papel de la burguesía en la sociedad, que
desinforma y manipula”.

“Es la hora de resurgir, en muchas partes de América Latina. Hemos llegado a la Presidencia y no podemos fallar, tenemos que ser autocríticos y evitar satisfacer las necesidades de las propias fijaciones ideológicas, que fue el mayor error de la izquierda tradicional”, destacó Correa, citado por la agencia oficial de noticias Andes.

Expresó que en la región ganar el poder a través de las elecciones “es ganar sólo una parte del poder, ya que los poderes económicos, religiosos, sociales, informativos y hasta las injerencias internacionales siguen ahí y las empresas de comunicación están tomando la posta a la derecha en decadencia”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los habitantes de Ecuador

Y los habitantes de Ecuador piden que se saque ese trage de seda China y de algo al pueblooooo
El Petroleo es de ECUADOR y no de CHINA!!! Bonito reloj!! casi nadie lo tiene en Ecuador y meno un sirviente del pueblo Como es un gobernante!!

Esa foto parece un emperador

Esa foto parece un emperador , es lamentable que un pais que depende solo de Petroleo y este Sr. ya se lo regalo a China se exsibe con esa ropa y peinado!!! y el reloj!!!

Santos!!! no sea

Santos!!! no sea Arrogante!!! No hay REY sin plebeyos!!! Deje a Correa! Chavez no me preocupa!! no es malo ,solo casi incomprensible!! Si lo conoce seran amigos!!!!!! sin dejarse COLOMBIA!!!

Me sorprende!!! los de

Me sorprende!!! los de derecha son Capitalistas y este con esa vestimenta "Capitalista" habla en
"CONTRA" Vendido sr de traje/corbata/reloj CHINO!! Sabes que es socialista o izquierda o se hace zonzoooooooooooooooooooooooooo!! Este SR.. Es capitalista como China y con su dinero!!

VIVA COLOMBIA!!!! Siempre la

VIVA COLOMBIA!!!! Siempre la querre!!! Dejen a Ecuador o Chavez o $$$$$ de China sean COLOMBIANOS!!!