Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de Toyota ofrece disculpas por retiro de autos

El presidente de Toyota ofreció disculpas el viernes por el retiro masivo de unidades en todo el mundo, mientras la gran automotriz se afanaba por reparar su reputación y detener la caída en picada de sus ventas.

Pero Akio Toyoda dijo que Toyota aún estudia las medidas a tomar para reparar los problemas de frenos en su híbrido Prius.
En una conferencia de prensa convocada apresuradamente, Toyoda prometió reforzar el departamento de control de calidad.
Indicó que la empresa creó una comisión especial que encabezará personalmente.
Esa comisión examinará los mecanismos internos de control, las quejas de los consumidores y escuchará la opinión de los expertos independientes para encarar los crecientes problemas de control de calidad.
“Ofrezco mis disculpas por las preocupaciones”, dijo en japonés. “Muchos clientes se preguntan si sus vehículos andan bien”.
Toyoda dijo que la empresa actúa con celeridad en la retirada de 4,5 millones de vehículos con problemas en el acelerador, la mitad de ellos en Estados Unidos.
Los concesionarios se han apresurado a efectuar las reparaciones de los aceleradores que necesitan una nueva pieza de acero para evitar su atascamiento, agregó.
“Por favor, créanme. Siempre ponemos al cliente primero”, insistió al ser preguntado por un reportero que hablaba en inglés.
Indicó que se tomará la decisión sobre el problema de frenos de Prius lo antes posible. La empresa indicó esta semana que es considerado un retiro del modelo.
Toyoda, nieto del fundador de Toyota, que ocupó el cargo el año pasado, recibió críticas por no comparecer antes para responder a las preguntas sobre los problemas de control de calidad que ha padecido la automotriz.
La conferencia de prensa en la sede central de la empresa, en Nagoya, fue transmitida en las oficinas de Toyota en Tokio vía satélite.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese