Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Piden que elección del Fiscal la haga el Presidente de la República

Esa posición fue expresada por el presidente encargado de la Corte Suprema (e), Jaime Arrubla, quien explicó que debe ser ese tribunal el que nomine los tres candidatos para que el jefe del Estado decida.

En el marco de un foro sobre la reforma a la justicia que se desarrolló en el Senado de la República, hoy jueves la Corte Suprema de Justicia reiteró que la elección del Fiscal General de la Nación la debería hacer directamente el Presidente de la República.

Esa posición fue expresada por el presidente encargado de la Corte Suprema (e), Jaime Arrubla, quien explicó que debe ser ese tribunal el que nomine los tres candidatos para que el jefe del Estado decida.

Arrubla insistió en que la actual terna que busca el reemplazo de Mario Iguarán es viable, aunque ya se tengan 25 votaciones y no se ha escogido al nuevo fiscal.

Recordó que el problema no es por falta de calidades de los candidatos, sino que radica en que no hay quórum para permitir la elección.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con esa posición,

De acuerdo con esa posición, es que como está la situación es sencillo que el presidente ponga candidatos de su coalición y asi los fiscales son fácil de administrar

definitivamente estos señores

definitivamente estos señores son lo peor q tenemos en colombia. definitivamente la justicia en este pais NO SIRVE.... estos señores de la corte ( arrubla. ibañez, valencia copete.....etc..etc) son un aparranda de bandidos....... por q si hacen ya casi 3 años q cojieron los copmputadores de raul reyes, no hay ni una sola investigacion por esto pero en cambio los computadores de jorge 40 de mancoso y todos estos bandidos ya hay casi 50 congresistas en la carcel...... q pasa aqui?

maxp2008, creo que hay más de

maxp2008, creo que hay más de uno asustado, porque esa Corte que usted dice que no sirve, ha sido el contrapeso efectivo para encarcelar a los delincuentes que hacìan leyes en este paìs.