Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos destaca imagen favorable del Sena

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió al Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya, reflexionar frente a su decisión de dejar la entidad para dedicarse a otras actividades, y dijo que gracias a su labor. la entidad superó a las Fuerzas Militares en favorabilidad.

El Jefe de Estado dijo que conoció una encuesta en la cual el Sena obtuvo el 48 por ciento de aceptación entre los colombianos, y al pedir a Montoya repensar su decisión, manifestó que el país esta orgulloso de su trabajo.
“Darío Montoya ha transformado esta institución. A tal punto, que él no sabe lo que le voy a decir, pero anoche recibí una encuesta, una encuesta en donde medimos la favorabilidad de las instituciones en Colombia. Y quiero decirle, doctor Darío, que por primera vez el Sena el gana a las Fuerzas Militares de Colombia”, afirmó el Presidente.
El Presidente consideró “legítimo y entendible” el plan del Director del Sena, quien lleva ocho años vinculado a la entidad, pero insistió en su reconsideración.
“Pero quiero decirle Darío, que su renuncia no la voy a aceptar por ahora. Le voy a dar unos días, un par de semanas, para que usted reflexione y si usted dentro de una semana o máximo 15 días –porque tampoco puedo dejar en interinidad– decide continuar, usted sabe que aquí estará siempre bienvenido”, subrayó.
El Mandatario recorrió las instalaciones del Centro Petroquímico del Sena en Cartagena y se dirigió a los directivos y estudiantes para agradecerles el entusiasmo y compromiso que caracterizan su labor.
“Y además el entusiasmo que respiro, los aprendices, como le ponen el corazón a lo que están haciendo, eso garantiza el éxito del proceso de capacitación y de su posibilidad del día de mañana de aportarle a la economía, de ser productivos, de generar prosperidad, de ser buenos ciudadanos”, señaló el Presidente.
Santos se declaró optimista y contento por el crecimiento de la institución y destacó que ‘la capacitación y la educación es el único camino para llegar a ese mundo de la prosperidad social y democrática’.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fantástica la labor del

Fantástica la labor del Doctor Montoya, ojalá reconsidere la posibilidad de permanecer en El S.E.N.A, hoy en día hay millones de colombianos agradecidos de la excelente formación recibida al momento y se hace necesaria darle continuidad a sus políticas educativas y de propagación de la idea que la educación de Costo Cero Vale la pena y mantiene marchando la maquinaria pulcra del país.

Personas como el señor Darío

Personas como el señor Darío Montoya, son las que este país necesita, personas comprometidas con las prosperidad colectiva y no individual, personas con mente proyectada.

EL SENA ES LO MEJOR LO MAXIMO

EL SENA ES LO MEJOR LO MAXIMO ...DEBEN CONSTITUIRLO COMO LA UNIVERSIDAD OBLIGATORIA DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE COLOMBIA