Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El presidente Santos pasa la prueba de los primeros cien días de mandato

-A A +A
 

Cuando están por cumplirse los primeros cien días de mandato del actual Gobierno (próximo 17 de noviembre), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se anticipó llamando al tablero a todo su gabinete para hacer una revisión exhaustiva de los avances logrados hasta el momento.

Fue así que durante jueves y viernes de esta semana el Vicepresidente, ministros y altos consejeros presidenciales se reunieron en la Hacienda Presidencial Hatogrande, para rendir informe en espacios de diez minutos, durante los cuales presentaron lo que han hecho desde sus cargos y a qué le van a apuntar.

Los primeros cien días de gobierno son un termómetro con el que todo mandatario es medido, como un primer balance de su gestión pública. En el caso de Santos –según analistas– el Presidente pasa la prueba.

En lo que va corrido de la era Santos ha habido cambios sustanciosos, principalmente en la política internacional. No solo recompuso las relaciones con los países vecinos, sino que le dio un giro a la manera en que Colombia está empezando a ser vista por la comunidad internacional bajo una premisa: “Esta es la década de América Latina”.

También el giro se ha comenzado a ver internamente. La elección de Santos vino de la mano de una coalición de Gobierno que está impulsando reformas que antes “habrían sido imposible de abordarse desde el Congreso”, según afirma la analista política Alejandra Barrios.

Los analistas destacan que son muchos los cambios que ha planteado el presidente Santos en muy poco tiempo de Gobierno. “El Presidente ha hecho anuncios de cambio que está tratando de llevar adelante y, aunque todavía no se puede plasmar una ruta definitiva en poco más de tres meses, sí tiene la claridad de para dónde va”, asegura León Valencia.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando sus ministros no dan

Cuando sus ministros no dan la talla los manda a llamar para "almorzar", como sucediò en el debate en el Senado para las prestaciones laborales de los militares en servicio activo y en retiro. Què buen estratega!!!