Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Giro internacional

También están de acuerdo en que la política internacional del presidente Santos es el cambio más notorio en lo que lleva de mandato.

Un claro ejemplo de esto es que cuando apenas llevaba tres días al frente de la Presidencia, ya se estaba reuniendo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Santa Marta, para oficializar la recomposición de las relaciones, hasta el punto de que se ha llegado a considerar que Colombia y Venezuela están en el mejor momento de mucho tiempo.

De acuerdo con el senador Édgar Espíndola, integrante de la Comisión Segunda, gracias a la gestión de Santos “Colombia y Venezuela tienen ahora las mejores relaciones en los últimos 15 años, lo cual es un sello para ratificar en la historia reciente colombiana”.

A esto hay que sumarles los avances que se han logrado en el mejoramiento de las relaciones con Ecuador, a través del permanente trabajo entre la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.

Según los analistas, es de resaltar también que en estos tres meses el presidente Santos le ha apuntado a una estrategia internacional que consiste en cambiarle la cara a Colombia frente a la comunidad internacional, basándose en el argumento de que “ésta es la década de América Latina”.

Enrique Serrano, analista internacional de la Universidad del Rosario, reconoce que durante el discurso de Santos en la Asamblea de las Naciones Unidas, del pasado 24 de septiembre, el primer mandatario ya no pretendió “mostrar la miseria del país en el exterior”, sino que presentó a Colombia “como un país regenerado, recuperado, que está en su siguiente fase, denominada la prosperidad democrática”.

Así se reflejó también en la renovación de la agenda bilateral con Estados Unidos, pactada en los Diálogos de Alto Nivel con ese país, en la que ya no sólo se abordaron temas de lucha contra las drogas y la seguridad en la región, sino que Colombia comenzó a preocuparse por otros asuntos, como el cambio climático, la ciencia y la tecnología.

“El discurso de Santos es un cambio sustantivo en la política y la percepción de los programas públicos, incluso en los de seguridad; de convertir a Colombia en un país de oportunidad. Eso es algo muy positivo y hay que ver cómo se desarrolla esa nueva política del Presidente”, afirmó el analista Pedro Medellín, al calificar la actuación del presidente Santos en sus primeros cien días de Gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE AMAINEN LOS PROBLEMAS

QUE SE AMAINEN LOS PROBLEMAS CON VENEZUELA ESTA BIEN, PERO QUE SE CREA QUE CHAVEZ NO VA A PROCEDER BRUTALMENTE EN CUALQUIER INCIDENTE ESTAMOS EQUIVOCADOS, POR ESO LO MEJOR PARA TODO EL COMERCIO INTERNACIONAL DE COLOMBIA ES BUSCAR MERCADOS SEGUROS MIENTRAS ESA BESTIA ESTA EN EL PODER COMIENDO SABROSO Y GASTANDOSE LOS RECURSOS NO RENOVABLES DE VENEZUELA Y VOLVIENDO AL PUEBLO MAS PERESOZO.