Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las críticas

En estos tres meses no todo ha sido ‘color de rosa’. Así lo afirma el representante a la Cámara Iván Cepeda, quien asegura que al Gobierno le hace falta iniciar “un verdadero proceso de consulta con las organizaciones de Derechos Humanos, los movimientos sociales y los pueblos indígenas, en el marco del proceso de reparación a las víctimas. Esperamos que el Gobierno corrija ese vacío lamentable que significa el no haber consultado a las organizaciones de víctimas antes de presentar el proyecto en el Congreso”.

Frente a esa iniciativa, el parlamentario del Polo Democrático reconoció que ha avanzado más que en la administración de Uribe, aunque insistió en que “tiene una serie de problemas que pueden hacerla inocua, si no se corrigen en el Parlamento”.

De otro lado, afirmó que al Gobierno le hace falta fortalecer las estrategias para prevenir la violación de Derechos Humanos: “Hay que constatar que en estos meses se han presentado 22 asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales en el país, lo cual es una cifra alarmante”.

De otro lado, Luis Guillermo Pérez, integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, resaltó como un hecho negativo el acto criminal perpetrado por miembros de las Fuerzas Militares al asesinar a tres menores de edad en el municipio de Tame, en Arauca.

Aunque reconoció que el Gobierno ha sido enfático en condenar este tipo de hechos y en colaborar con las investigaciones, Pérez advirtió que “estos hechos tiende a ser comunes dentro del conflicto armado interno y que ha sido denunciado por las propias Naciones Unidas”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿quien decidió que la guerra

¿quien decidió que la guerra o la confrontación bélica -como prioridad- es la politica para acabar con los problemas de este pais?...(R/: siete millones de ciegos irracionales). Ah!...cierto. Hoy tenemos Seguridad Democrática.