Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pretenden pertenecer a Sincelejo

-A A +A
 

Representantes de la comunidad del corregimiento de Don Alonso llegaron ayer a la Asamblea para expresar sus inquietudes y manifestar su interés en segregarse de Corozal y unirse a Sincelejo.

Eder Centanaro, líder del corregimiento de Don Alonso, dijo que desde hace dos años iniciaron el proceso para segregarse de Corozal y anexarse a Sincelejo, pues independientemente del atraso y olvido en el que está sumido este corregimiento por la administración de Corozal, y que sus pobladores no cuentan con servicio de alcantarillado, las calles están en mal estado, no hay un lugar donde depositar las basuras, y tienen un pequeño acueducto que es propiedad del corregimiento manejado por una junta cívica, sus habitantes aseguran que no tienen identidad.
“La falta de identidad de este corregimiento con Corozal y su afinidad con Sincelejo, son las razones que aducimos para segregarnos. Tenemos relación social, económica, cultura y en todos los sentidos con Sincelejo y no con Corozal, pues la relación con este último es nula”·
Ellos indican que tienen poco contacto con la Alcaldía de Corozal, pero han tenido acercamientos con Sincelejo. En la Secretaría de Planeación Departamental se está realizando un estudio histórico – técnico para avanzar en este proceso.
Pretendemos que surja un acta que permita al Gobernador en compañía del Registrador Nacional fijar una fecha para la consulta popular y que sea el pueblo el que decida a qué municipio quiere pertenecer.
Según Centanaro, el cien por ciento de la población de Don Alonso está de acuerdo en pertenecer al municipio de Sincelejo.
En Don Alonso hay cerca de dos mil personas y para lograr la segregación necesitan que el 30 por ciento del total del electorado concurra a votar y que el 50% más 1 voten por el sí, para que se realice la consulta popular.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese