Home


OEA dice que México mostró un sistema electoral “confiable”

AFP

02 de julio de 2012 09:49 AM

México demostró que tiene un sistema electoral “confiable”, estimó este lunes la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), al saludar la tranquilidad de las elecciones del domingo en las que ganó el candidato del PRI Enrique Peña Nieto. 
La OEA “desea reconocer la amplia participación del pueblo de México en la jornada electoral (...), así como la tranquilidad, respeto y orden que la han caracterizado”, indicó en un comunicado el jefe de la misión de observación, el expresidente de Colombia César Gaviria. 
“México tiene hoy un sistema electoral robusto y confiable, dotado de una importante cantidad de controles que, una vez transcurrido el escrutinio físico de las actas, deben permitir demostrar la confiabilidad del sistema electoral surgido tras las reformas realizadas a partir de la elección de 2006”, dijo. 
Según los resultados preliminares oficiales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Peña Nieto se impuso con 37,93% y 38,55% de los votos, por encima del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (30,9% a 31,86%) y la oficialista Josefina Vázquez (25,1% y 26,03%). 
Gaviria resaltó los progresos técnicos y “adecuadas medidas de seguridad y rapidez en la transmisión” de los resultados. 
La misión de la OEA, de 91 integrantes, permanecerá en México hasta la publicación definitiva de los resultados, tras lo cual emitirá una evaluación completa del proceso, agregó Gaviria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS