Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La boda real debe ser a lo grande pero sin excederse

-A A +A
 

Una boda real tiene sus complicaciones. El casamiento del príncipe Guillermo con Kate Middleton debe satisfacer a los parientes de la novia y a la familia real del novio, como también al público británico. Debe ser importante pero no ostentosa; real pero con un toque común; cara pero no una carga para los contribuyentes preocupados por sus empleos y la frágil economía nacional.

“No tengo dinero suficiente para mi propia boda, y menos para la de ellos”, comentó Scott Northgrave, un trabajador de la construcción londinense. “Ellos tienen una fortuna, ¿por qué no usarla?”.

Se está debatiendo de dónde saldrán los millones de libras que costará el acontecimiento, aunque la familia real sabe que no debe dar la impresión de ser indiferente a las preocupaciones financieras del pueblo. La oficina de Guillermo dijo que “la pareja está consciente de la situación económica actual”.

Como Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, la ceremonia no será un acontecimiento estatal como fue la boda de su abuela, la reina, entonces la princesa Isabel en 1947, o la de Carlos con Diana Spencer en 1981. Tanto Isabel como Carlos eran herederos al trono británico.

De todos modos, el primer ministro David Cameron dijo que sería difícil resistirse a dar al pueblo un día para celebrar.

La boda seguramente tendrá un digno escenario. La abadía de Westminster es la principal candidata después que Middleton fue fotografiada saliendo del templo el pasado miércoles por la noche.

“La señorita Middleton efectuó una visita breve y privada a la abadía de Westminster para considerarla como una opción”, dijo la oficina de Guillermo el jueves. “La pareja desea un poquito más de tiempo para poder consultar con miembros de sus familias y adoptar una decisión propia”.

Un vocero de la abadía se negó a formular comentarios.

La iglesia milenaria donde se coronan los reyes y reinas británicos guarda los restos de poetas, políticos y 17 monarcas.

Tiene capacidad para 2.200 personas y no cuesta nada reservarla. También es probable que esté disponible puesto que la lista de personas autorizadas a casarse en ella está limitada a miembros de la familia real, el personal de la abadía y miembros de la Order of the Bath y sus familias. Una docena de bodas se celebran en la abadía por año.

El dinero para las festividades podría provenir de las 7.900.000 libras en fondos del gobierno otorgados a la casa real para pagar salarios y funciones oficiales, o de la fortuna personal de la reina. También se cree que Carlos pagará parte de la cuenta, y probablemente los padres de Middleton, millonarios propietarios de un negocio de planificación de fiestas.

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese