Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prisa se asocia con trío comprador del francés Le Monde

-A A +A
 

El grupo de medios de comunicación español Prisa anunció haberse aliado con los compradores del diario Le Monde mediante la firma de un preacuerdo con el trío de inversores franceses Bergé-Niel-Pigasse que le da una opción para comprar el 20% de la compañía Le Monde Libre (LML).

Prisa “ha firmado un preacuerdo con el trío de inversores franceses” Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel, que a través de la sociedad comanditaria Le Monde Libre (LML) ha adquirido el 64,5% del grupo Le Monde, anunció el grupo en un comunicado.

El acuerdo de intenciones “le da a PRISA una opción para adquirir un 20% de la sociedad LML al mismo coste que sus tres socios originarios, con una renuncia a los derechos que le otorgaba el pacto de accionistas firmado en 2005 con Le Monde SA”, la compañía editora del diario.

El acuerdo prevé además la posibilidad de que “PRISA se retire de la compañía con un precio acordado para sus actuales accionistas”, añade la nota.

La asamblea general de accionistas del Monde cerró el martes su recapitalización, ratificando así la toma de control del grupo por el trío Bergé-Niel-Pigasse, y un nuevo comienzo para el periódico que estuvo al borde de la quiebra.

El periódico, muy endeudado, recibe una bocanada de oxígeno financiero con la llegada de la sociedad Le Monde Libre, creada por el empresario Pierre Bergé en asociación con el presidente fundador de Free (Iliad), Xavier Niel, y el banquero de negocios Matthieu Pigasse.

Los tres aportan unos 110 millones de euros (unos 152 millones de dólares) al hacerse con la mayoría del capital del grupo.

Prisa poseía el 15% de Le Monde SA pero tras el proceso de recapitalización, su participación quedó reducida al 5%.

En el comunicado, Prisa reitera “su voluntad de cooperar en el relanzamiento de Le Monde si se dan las condiciones adecuadas”.

En su negociación por entrar en LML, Prisa solicitó la pasada semana derechos juzgados como exorbitantes por la redacción, como un veto sobre el nombramiento del director del diario, un aspecto sobre el que sólo la sociedad de redactores, accionista de referencia, podía pronunciarse hasta ahora.
Algunos de los derechos reivindicados por Prisa ya existían a través de un pacto entre accionistas que se remonta a 2005.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese