Home


Designación de Ordóñez para repetir Procuraduría toma fuerza en Senado

COLPRENSA

30 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ternar para reelección al actual Procurador, Alejandro Ordóñez, ya se conocieron diversas reacciones positivas en el Senado de la República. 
El presidente del Congreso, Roy Barreras del Partido de la U afirmó que respeta todas las decisiones de la Corte y agregó que el Congreso esperará para saber quiénes son los otros dos candidatos "para proceder a las audiencias públicas necesarias con el fin de elegir Procurador".
Así mismo el presidente del Senado afirmó que cree que el Procurador ha sido un hombre con portento de magistrado, cultivado en el derecho y que no le sorprende que los magistrados consideren que debe ser reelegido, "es una decisión que acogemos con todo respeto".
Barreras además dijo que "el procurador ha sido un muy buen prefecto de disciplina. Los procuradores no son elegidos para que la gente esté de acuerdo con ellos ideológicamente sino para que impongan disciplina, creo que lo han hecho con independencia con autonomía y se le reconoce una muy buena gestión".
Por su parte el senador, Arturo Correa, del Pin afirmó que Ordóñez es un hombre con todas las capacidades virtudes éticas y morales para continuar y seguir con su plan de gestión, "en cuanto a todo lo concerniente a acciones disciplinarias en el país. La corte ha acertado en su decisión".
El parlamentario agregó que el procurador ha hecho una labor incansable a favor de todos los colombianos, "a favor de las buenas normas y las conductas deseables de todos los funcionarios públicos de nuestro país".
Para uno de los voceros de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, el actual procurador es el virtual ganador de la elección, "él goza de mucha simpatía, y está casi cantado el respaldo del Congreso en su nombramiento". 
Así mismo el parlamentario agregó que Ordóñez ha cumplido con su labor, "él es un Procurador que ha sancionado más de seis congresistas y otros en capilla, es la persona que representa el querer del Congreso, allí no hay mayores inconvenientes con esa postulación".
Para el senador Armando Benedetti, del Partido de la U, dijo que "queda claro para el Gobierno que va a quedar un Procurador muy independiente y con el trabajo que él venía haciendo en el Congreso y con la Corte Suprema ternándolo Ordóñez está más que elegido. Si no completan la terna mañana mismo, será una terna de relleno".
Según  Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador,  "el Senado debe interpretar el querer de la mayoría de los colombianos y es tener durante cuatro años más al Procurador Alejandro Ordóñez, como guardián de la moralidad pública, como un hombre de talante firme y serio que sin duda ha contribuido a que los funcionarios públicos se desempeñen muy positivamente".
Además Cepeda agregó que a pesar de que durante su ejercicio el Procurador ha tomado decisiones en contra de algunos senadores, lo calificó como un hombre que simplemente actúa en derecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS