Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Profanan más de 80 tumbas en el Cementerio Central

Con flores y veladoras en las manos se quedaron muchos de los familiares que ayer fueron a visitar a sus muertos, sepultados en el Cementerio Central con ocasión al Día de los Santos.

Más de 80 tumbas han sido profanadas en el Cementerio Central de esta ciudad. Así lo corroboraron familiares de quienes allí han sido sepultados.
Son decenas de tumbas y nichos que están abiertas, muchas de ellas tienen los huesos afuera y en otros casos, la osamenta está incompleta.
Los familiares que llegaron ayer hasta el Cementerio a visitar a sus muertos, quedaron con las flores y veladoras en sus manos sin tener a quien colocárselas, pues se encontraron con la desagradable noticia que sus tumbas y nichos habían sido destapados y los huesos hurtados.
Una de ellas fue Gladys Sierra, quien llegó ayer de la ciudad de Barranquilla para llevarle flores y velar a su madre y a su padre, dijo que encontró las tumbas de sus padres abiertas. “Ni la cabeza de mi madre ni la de mi padre están allí, la mayoría de huesos se los llevaron, nada más encontré unos cuatro huesos de cada uno de ellos. No es posible que hagan esto, aquí no hay autoridad, ni Alcaldía que responda; no sé que pasa con el Alcalde de esta Ciudad, si le quedó grande el Cementerio de Sincelejo que renuncie, ya está bueno que haga algo por el Cementerio, pues necesitamos que nos respeten a nuestros muertos”, expresó con lagrimas en sus ojos la afectada.
Las personas que llegaron ayer al Cementerio Central para velar a sus familiares fallecidos, exigieron respeto por los huesos de los muertos y más seguridad en el Cementerio.
Muchos coincidieron en afirmar que los huesos están siendo hurtados para hacer negocio, hacer burlas y hasta para la practica de ritos satánicos.
El Universal trató de contactar a las personas encargadas de la vigilancia o administración del lugar, pero nadie dio razón de ellos. Asimismo, trataron de hacer los familiares de los muertos que allí se encuentra pero tampoco nadie les dio respuesta.
Camilo Camargo Monterroza, un jubilado que va al Cementerio desde hace 20 años a rebuscarse limpiando tumbas y haciéndole arreglos a estas, dijo que siempre se ha presentado este mismo problema, se roban las partes de las tumbas, las flores y dejan regados los huesos.
Víctor Montes, otro joven que llegó con su madre ayer al Cementerio a llevarle flores a la tumba de su padre, no encontró sus restos. “Llegamos a ponerle flores a mi padre y a otros familiares y no encontramos nada de ellos, en sus nichos y lápidas están otros nombres, no sabemos a donde colocaron los restos de nuestros familiares y nadie nos responde por esto”, precisó.
Ayer, además de escuchar llantos por el dolor de haber perdido a un ser querido, en el Cementerio Central se hizo generalizado el llanto de quienes consideran aberrante el hecho de haber encontrado profanadas las tumbas y nichos de sus muertos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR ESO ES MEJOR LA CREMACION

POR ESO ES MEJOR LA CREMACION YA QUE CON ESTO SE ACABARIAN LAS FLORES QUE SON EXTREMADAMENTE COSTOSAS, Y CON ESE VALOR SERIA PREFERIBLE COMERSE UNA BUENA COMIDA YA QUE EL DIFUNTO NO VA A GOZAR DE NADA.
POR OTRA PARTE EN MUCHOS DE LOS CASOS DESPUES QUE ENTIERRAN AL MUERTO NI MAS SE ACUERDAN LOS VIVOS.