Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maestros anuncian cese de labores

Una dura polémica se desató entre la Asociación de Maestros de Córdoba y la Secretaría de Educación Municipal por el cese de actividades programado para mañana miércoles 20 de octubre.

Mientras el presidente de Ademacor, Domingo Ayala, anunció que ese día no habrá clases en los colegios oficiales, la titular de la cartera educativa, Leonor Teresa Martínez, insiste en que no se justifica un cese un día después de haber terminado la jornada de vacaciones.
“Hemos sido informados que la Asociación de Maestros de Córdoba ha programado una asamblea informativa para el día miércoles 20 de octubre, un día después de haber finalizado la semana de receso estudiantil, tiempo en el cual hubieran podido realizar esa reunión”, afirmó Martínez Vélez.
Calificó la decisión como inconveniente e injustificable y dijo que no se4 justifica un nuevo cese de actividades porque ello perjudica a los estudiantes. “Esto demuestra el escaso interés del sindicato por cumplir con el compromiso educativo que tiene el cuerpo docente”, reiteró la funcionaria.
Agregó “deploramos el perjuicio que con esta interrupción de la jornada escolar se le ocasione a los niños y jóvenes que deben recibir una educación con calidad”.
Entretanto los voceros de Ademacor dijeron que se trata de una asamblea informativa para exigir el cumplimiento de algunos compromisos con los profesores y que no pudieron hacerlo antes porque justamente los maestros no tuvieron vacaciones sino que se mantuvieron en capacitación durante la semana anterior.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahí están pintados los

ahí están pintados los cuchimaestros, q hacen lo q les da la gana, con una semana de descaso , ahora disque a cese por reunion.. son una partida de mediocres.