Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, encuentro sobre el desarrollo económico local

-A A +A
 

Hoy, se cumplirá el Primer Encuentro Regional de Actores Territoriales para promover el Desarrollo Económico Local en los Montes de María.

El evento se realizará en el Centro de Eventos del hotel Boston, y tiene como objetivo principal el encuentro busca generar diálogos desde las experiencias e iniciativas productivas que se vienen adelantando en la región, para compartir sus avances e identificar los desafíos actuales.

Lo anterior, en el marco del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, desde su proceso estratégico territorial Troja de la Ecoproductividad, en acompañamiento al proyecto “Gobernabilidad para el desarrollo local con visión de futuro” que adelanta el Departamento Nacional de Planeación dentro del Tercer Laboratorio de Paz, se ha contemplado la construcción de una Agenda de Desarrollo Económico Local como un instrumento orientador de las dinámicas económicas para la sostenibilidad del desarrollo regional de los Montes de María.

Según los organizadores, buscan establecer cuáles son las limitaciones actuales que enfrentan las pequeñas y medianas iniciativas productivas vinculadas o no a las cadenas productivas que están organizadas y activas en la región, para reflexionar y discutir si resulta pertinente la organización de un instrumento de Desarrollo Económico Local que contribuya a superar estas dificultades y a generar cambios sustanciales en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

Adicionalmente aspiran a que la institucionalidad pública pueda contribuir de manera sustancial con el impulso de las políticas públicas orientadas hacia el fortalecimiento del desarrollo local en esta región del país.

Al evento están convocadas diferentes organizaciones de base de la región, Alcaldes, Gobernador de Sucre y representantes de la cooperación internacional, interesados todos en generar nuevos caminos al desarrollo y la paz de la región.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese