Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan por aumento en facturación de energía

-A A +A
 

Los habitantes de Arjona protestaron frente a las oficinas de Electricaribe, empresa que opera el servicio de aseo (Bioger), la Alcaldía y Personería debido al aumento de la factura de energía.

Señalan que en la facturación de energía le fue incluido el costo del servicio de aseo, aun sin haberse socializado la medida.
La protesta se desarrolló en la tarde del martes anterior por el inconformismo que tiene la comunidad porque la empresa, pese a tener la facultad para hacerlo, no suministró toda la información sobre los costos o tarifas a cobrar en que factura de servicio público domiciliario sería cobrado.
"Luis Pájaro, morador del barrio Las Delicias, señaló que es justo que la empresa cobre el valor de su servicio de recolección de basuras, pero que lo haga a quienes se los está prestando", dijo.
Dice que no hubo información clara sobre los costos a manejar, que hay varios sectores a los que no se les presta el servicio, y no ha habido la suficiente socialización en las comunidades vulnerables.
Pájaro sostiene que todavía hay basureros satélites en Cinco de Noviembre, La Esperanza, Nuevo Porvenir, Santa Rosa de Lima, La Troncal de Occidente, entre otros sectores.
Hernando Marrugo, habitante en el barrio Santa Lucía, señala "Bioger no tiene en cuenta que hay viviendas que tienen dos plantas, con dos medidores a nombre de un suscriptor, y que en algunos casos no están habitados, pero sin embargo cobran el aseo como servicio prestado lo que queremos es que la empresa reconozca ese tipo incomodidades que tiene el usuario”.

Habla el Alcalde
El alcalde Julio Castellón Martínez señaló que tan pronto recibió la queja por parte de la ciudadanía, en la que denuncian el costo que se había incluido en la facturación de energía, se reunió con directivas de la empresa y le dijeron que estudiarán a fondo la problemática para que no se cobre al usuario que no se le presta el servicio.
"El planteamiento originó una serie de conversaciones con los encargados de Bioger. Les manifesté que esto es un impacto negativo en la comunidad, sobre todo en las personas que aun no están recibiendo el servicio”, dice el mandatario.
Destacó que la ciudadanía protestó con razón ya que la medida, no ha sido socializada en totalidad, lo que significa que no todos los arjoneros tienen conocimiento de esto. Sin embargo Bioger comentó que sí la había hecho.

HABLA BIOGER
Un portavoz de Bioger S.A. ESP indicó que desde hace siete meses se presta el servicio sin cobrarlo a los usuarios y en ese mismo tiempo se hace la sensibilización en las comunidades. "Nosotros hemos realizado campañas radiales, casa a casa, entregando hojas volantes con el costo de las tarifas", dijo.
Este medio conoció que la Alcaldía autorizó el monto del subsidio para los estratos 1 y 2, que es del 30 y el 20% del costo de la tarifa cuando la ley.
"Nosotros lo que queremos es prestar un buen servicio y que la comunidad esté contenta. Por eso hacemos los ajustes correspondientes para cumplir con el cubrimiento total del municipio".
El servicio se presta con una frecuencia de dos veces por semana. Los usuarios arjoneros pueden llamar al 6291807 y exponer sus inquietudes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SR BIOGER LA BASURA Q RECOGEN

SR BIOGER LA BASURA Q RECOGEN COMO Q LA BOTAN EN LA ORILLA DE LA CARRETERA POR Q ESO ES MUCHO HABER BASURA LO MISMO LE DIGO AL ALCALDE DE TURBACO ESO ES MUCHO BASURERO EN ESE PUEBLO PONTE PILAS M ARNEDO NO AS ECHO NADA TIENES EL PUEBLO OLVIDADO Y MAS TU BARRIO EL RECREO DONDE TODOS TE APOYARON Y LOS ABANDONASTE AHORA TODO ES LA GRANJA

Pobre Pueblo Arjonero, eligio

Pobre Pueblo Arjonero, eligio a un bastardo sin escrupulos, sin autoridad ni personalidad para gobernar. Ahi tienen las consecuencias. Ojale y en el proximo debate electoral, no elijan a los candidatos de los correas, de los simancas, de los reyes, de hacerlo, no tienen porque lamentarse en el futuro. Suerte Pueblo.