Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Puente de Las Gaviotas preocupa a Sociedad de Ingenieros

Luego de tres meses de conocido el caso de las placas agrietadas del Puente de Las Gaviotas, en el tramo dos de Transcaribe, todavía no se sabe la causa de este deterioro.



La demora inquieta a la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siabol), que considera que esta situación genera desconfianza en los cartageneros hacia el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM).     

El ingeniero Uriel Pájaro Flórez, presidente de esta asociación, dice: “Sabemos que los estudios para determinar las causas de daños como éstos son demorados, pero la ciudad necesita saber pronto qué pasó en esa estructura y cuáles serán los correctivos que se tomarán”.

Pájaro afirma que la demora en la entrega de los resultados y el arreglo del puente está causando problemas de movilidad en este sector de la Avenida Pedro de Heredia, teniendo en cuenta que en algunos días el puente se cierra y en otros se restringe el paso a un solo sentido.

La movilidad en esta zona de la ciudad había mejorado a raíz de la terminación de las obras del tramo dos, pero de nuevo hay embotellamientos y problemas con los vehículos”, asevera el ingeniero.

Las losas dañadas de este puente fueron demolidas el 13 de septiembre de este año para iniciar los estudios. Se espera ahora que se determinen las obras para corregir los defectos detectados.



PREOCUPACIONES

Uriel Pájaro, quien el 31 de diciembre entregará la Presidencia de Siabol, dice que fallas como las del Puente de Las Gaviotas no se pueden admitir más en las obras de Transcaribe y asegura que los contratistas deben ser sancionados con mayor severidad por sus incumplimientos.

“Entendemos que muchas veces no se pueden imponer las sanciones que la ciudadanía espera porque este proyecto sigue la normatividad del Banco Mundial, la cual parece no ajustarse a la realidad de nuestro país, donde en ocasiones hace falta sentar un precedente como la cancelación de un contrato para que los demás constructores se esfuercen por cumplir”, dice el vocero de Siabol.

Pájaro asegura que se va de su cargo preocupado por Transcaribe, puesto que “tras varios años de trabajos todavía no sabemos cuánto van a costar las obras ni cuando van a terminar”.

El ingeniero agrega: “Nosotros (Siabol) apoyamos el proyecto Transcaribe y el progreso de la ciudad y por eso consideramos importante conocer las cifras y plazos de este proyecto”.



RESPUESTA DE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, le dijo a El Universal que está a la espera de la solución definitiva para las fallas en el puente y que hoy dará un parte sobre este tema.



TÚNEL DE CRESPO

Uriel Pájaro, presidente de Siabol, también llama la atención sobre el desarrollo del Túnel Vial de Crespo: “Rebatimos desde el principio este proyecto por ser una opción muy costosa, que no permite soluciones en el corto plazo”.

Pájaro afirma que estas obras podrían tardar cerca de cuatro años y que para esa época la Calle 70 de Crespo ya habría colapsado por completo por el aumento del flujo vehicular desde la Zona Norte de Cartagena y por los daños que esto generaría.

“En su momento propusimos la construcción de una vía a nivel por el frente de playa de Crespo y que a su vez se rehabilitara la Calle 70, a fin de que los moradores de ese barrio tuvieran mejor acceso”, indica Pájaro.

El ingeniero dice que pese al desacuerdo seguirán de cerca el desarrollo de estos trabajos para verificar su calidad y  cumplimiento en plazos por parte del contratista.

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar también hará seguimiento a proyectos como el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y obras de protección costera.



ELIGEN NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar escogerá hoy su nueva Junta Directiva a las 7 de la noche en el Salón José Antonio Covo de la casa sede de este agremiación, en el Centro, Calle  3 #33-81, Piso 2.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO NOS CREAN BOBOS , CUAL ES

NO NOS CREAN BOBOS , CUAL ES LA CAUSA? LA COMPRA DE MATERIAL BARATO Y LA MALA MANO DE OBRA, SE MAMAN LA PLATA PRIMERO ESTOS INGENIEROS Y DESPUES A COMPRAR MATERIAL DE QUINTA

NOJODAAAAAAAAAAAAAAAAA. TODAV

NOJODAAAAAAAAAAAAAAAAA.
TODAVIA NO TIENEN UNA RESPUESTA A LA CAUSA DE ESTE PROBLEMA SOBRE EL PUENTE.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
COMO SIEMPRE SE MAMARON LA PLATA DEL BUEN MATERIAL Y COMPRARON DE 5a.
HAY ESTA EL RESULTADO DE ESTOS CORRUPTOS EN LA BELLA CARTAGENA, Y LO BUENO DE ESTO, ES QUE LE DAN OTRO CONTRATO A ESTAS PORQUERIAS.
JAJAJAJAJA SE LAS DEJO HAY.

El banco mundial ha sido

El banco mundial ha sido asaltado en su buena fe, pensó traer la gran obra de desarrollo para la ciudad, cuando lo que trajo fue carne para golero y aves de rapiña…. Partieron de normas aplicables a países desarrollados eso aquí no aplica a los auditores del BM los llevan a ver las obras cuando es día sin moto y pico y placa para que no vean la realidad de la ciudad, toca es escribir directamente al BM

Así ha pasado con toda la

Así ha pasado con toda la ayuda o colaboración internacional que recibe la ciudad por eso para los de afuera esta ciudad es una tasa de plata, que paso con la inversión de Nelson Mandela?, de San Jose de los campanos?? Y Los desgraciados de valorización tienen el descaro de cobrar esta porquería dizque nuestros bienes valen mas…

Toda la culpa la tiene la

Toda la culpa la tiene la misma gente que vota y sigue votando por los mismos políticos y secuaces, se los compran con una botella de 3 esquinas y una franela que con la primera lavada se acaba….. Esta gente no sube sola al poder, votemos pero concientes y con programas en la mano creíbles y exigibles…. Lastima Cartagena siempre viviras en el chiquero que estas...

Hasta cuando no la ciudad,

Hasta cuando no la ciudad, los ciudadanos seremos asaltado en nuestra buena fe?? Y así es todo…. NO PASA NADA, NADA DE NADA……. Todos van al mismo CLUB y se burlaran de todos nosotros…… Pero arriba esta la justicia Divina que no Olvida… A los políticos no les interesa hacer nada bueno en la ciudad ya que no vivirán aquí al salir y menos toman vacaciones aquí, es decir no les interesa lo que hagan y con lo descarado y frenteros que son….

COMO DECIA MI ABUELA...."AQUI

COMO DECIA MI ABUELA...."AQUI MIJO JUMMMM, SE VEN UNAS VAINAS, QUE GUINDANDO PARECEN BOLSAS"

AL PUENTE SE ROBARON EL ACERO

AL PUENTE SE ROBARON EL ACERO PARA QUE EL CEMENTO AGUANTE.. CONFUSIUS
Y AL PUENTE APLASTADO DE URIBE Y LA MARIAMULATA.. LO VERAN CONSTRUIDOS MIS TARTARANIETOS... ESTO CUANDO EL MAR SE RETIRE PARA HACER LA CONSTRUCCIONES... Y MIENTRAS TANTO LOS BOBOS AGUANTANDO MENTIRAS..

OTRO MONUMENTO A LA

OTRO MONUMENTO A LA CHAPUSERIA

Puente de Las Gaviotas

Puente de Las Gaviotas preocupa a Sociedad de Ingenieros..... no solo a ellos sino a todos los cartageneros... en esta obra hubo tumbe...

Trivia del Profe Ruiz: Se

Trivia del Profe Ruiz: Se acuerdan de aquel puente que algun dia existio despues de las botas viejas en su antigua ubicacion, se acuerdan tambien que se cayo mientras pasaba una moto por el lugar... se acuerdan que lo reconstruyeron y hoy dia es una basurita.....
Esta misma historia esta pasando con el puente de las gaviotas.... sera que traemos a MithBuster para que descibre Mito del Tumbe en contratos de Cartagena. No es necesario El mito es Verdadero!

Hasta cuando se va a burlar

Hasta cuando se va a burlar de nosotros este CORRUPTO "CHAMBONI"?, es necesario que lo encarcelen pero no casa por carcel , esta clase de RATAS no le estan haciendo nada bien a la ciudad, LA NUEVA FISCAL DEBE INTERVENIR TRANSCARIBE URGENTEMENTE, antes de que comiencen a pedir asilo.

El pueblo cartagenero olvida

El pueblo cartagenero olvida rapido y las voces de los que recordamos no son escuchadas, este Chamboni(Chartuni) tuvo un proceso por desfalco a las antiguas Empresas Publicas Municipales de Cartagena y como premio le dieron la infraestructura de la ciudad.

Esto es Obra de Mejía y

Esto es Obra de Mejía y Villegas, se roban la plata del pueblo, pero pasen por sus oficinas al lado de muebles jamar, y vean las camionetas que tienen paqueadas.

Una sola palabra,

Una sola palabra, CORRUPCIÓN!.

Los ingenieros de Cartagena

Los ingenieros de Cartagena son puros maestros de obra que no tienen idea de lo que es ingenieria.

Para ganarse el contrato le

Para ganarse el contrato le tuvieron que dar mas del 30 por ciento a alguien.

NO SOY ARQUITECTO PERO CREO

NO SOY ARQUITECTO PERO CREO TENER LA RESPUESTA : "ESTA MAL HECHO"

NADA, NADA Y NADA PASARA,

NADA, NADA Y NADA PASARA, esta ciudad se Asume Y Presume la chambonearía…. que fácil olvidamos acuérdense el puente Heredia….. Y nada, nada paso… ya entiendo porque no realizaron elevados en muchos tramos de transcaribe…. debieran colocar un castigo simbólico con un letrero que diga “Construido por:” y “Interventoria de:”

Increíble que construcciones

Increíble que construcciones con mas de 40 años en la ciudad todavía estén firmes y esta no aguanto ni el segundo aniversario…. Menos mal que estos ingenieros no construyeron las murallas porque ni el polvo quedaría..

Nojoda .. todavia no terminan

Nojoda .. todavia no terminan las obras para transcaribe en cartagena .. hace 3 años que no voy y estaban en obras y nada que acaban esa vaina .. hay que ver la corrupcion que campea en esa ciudad, por eso es que esta horrible

Reunamos esfuerzos y firmas y

Reunamos esfuerzos y firmas y enviemos al Banco Mundial una nota de protesta por esta chamboneria que esta haciendo en cartagena a ver si nos escuchan por fuera del pais, ahhhh y del Puente Heredia que?? cuando transformaran esto??

Las Arcas de estos

Las Arcas de estos sinverguenzas ingenieros o arquitectos estan llenas y lo peor es ue se pavonean a costa del dinero que no lo han ganado con el sudor de la frente .

Estos ingenieros

Estos ingenieros sinvereguezassus arcas estran llenas ademas se pavonean a costa del dinero que no lo han ganado con el sudor de su frente.Para prueba un botòn .El puente de las GAVIOTAS,la Transversal 54 del Bosque ,y que decir de TRANSCARIBE y asi podria ampliar las mil y unas calamidades de nuestra amada Cartagena de Indias. Seguro que si.

Por que una cosa cierta es

Por que una cosa cierta es que hay muchos profesionales de ingenieros y arquitectos que son un adefesio o mamarrachos.Que buscan sacar provecho a un dinero que no es herencia de sus padres o padrinos .Y eso en plata blanca es un ROBO. Si señores.

Hoy nos salen con el cuento

Hoy nos salen con el cuento que la sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolivare ( Siabol ) los inquieta esta situaciòn que està degenerando desconfianza .Sean serios y respeten el intelecto de la ciudadania que yà dejo de tragar entero.Organicenze y estudien mas para superar esa falencia que hoy viven esos profersionales ,de poca monta que los tienen en el ojo del huracan. Seguro que si.

eso lo tendran que pagar los

eso lo tendran que pagar los contratistas, pero seguro que no quieren!!!!!!sinverguenzas, y la compañia de seguros tampoco querra pagar!!!!aja y nadie habla de la interventoria? eso no lo cosntruyo trascaribe!!!!no se ve que sea mal material pero debe haber un error de construccion!!!!seguro!!!!

y del puente de crespo que?

y del puente de crespo que? mucho ojo que eso del puente es una pendejada al compararlo con el mega tunel!!!!!