Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia vence 1-0 a Argentina y ganó cupo al Mundial femenino

-A A +A
 

La selección de Colombia superó hoy 1-0 a la de Argentina en la última jornada del cuadrangular final del Sudamericano de fútbol femenino, que se juegó en Ecuador, con lo cual aseguró se hizo al subtítulo y de paso el cupo al Mundial de Alemania-2011 y a los Olímpicos de Londres-2012.

El gol del triunfo en el estadio Atahualpa de Quito fue obra de Ingrid Vidal a los 51 minutos.
Además, les valió el triunfo de las brasileñas, campeonas del torneo, tres por uno sobre las chilenas.
Las dirigidas por Ricardo Rozo lograron un lugar en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara (México), en 2011.
La campaña de Colombia en suelo ecuatoriano, en primera ronda, dejó victorias sobre Paraguay tres por cero, Venezuela cinco por cero y Uruguay ocho por cero, así como una derrota ante Brasil uno por dos.
En la instancia final derrotaron a las argentinas uno por cero, empataron con las chilenas a un gol y perdieron cinco por cero con las brasileñas.
Vale la pena destacar que Rozo fue el estratega que llevó a las nacionales a un importante lugar, cuarto puesto, en el evento orbital Sub-20 que se cumplió, igualmente, en suelo alemán en la presente temporada.
LO QUE DIJO EL SELECCIONADOR
En declaraciones a RCN Radio, esto dijo el estratega nacional: “Lo primero que hicimos fue orar, darle gracias a Dios y mientras nos cambiamos y salimos. La sorpresa era que Brasil ya estaba ganando 1-0, después amplió la diferencia a 2-0. En el segundo tiempo Chile apretó un poco, descontó, pero Brasil faltando ocho minutos marcó el tercero liquidando el partido ratificándonos el segundo puesto y el cupo al Mundial, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos”.
Asimismo indicó: “Con esto que las niñas han hecho es muy importante que continúe el respaldo, el apoyo, la divulgación, que sigan los medios cerca del fútbol femenino ya que ha demostrado que hemos crecido en el nivel suramericano, ya somos el segundo en mayores, hecho una presentación digna y esto que acaba de ocurrir en Ecuador es el espaldarazo final y definitivo para que el fútbol femenino sea mayor de lo que es en este momento”.
El estratega indicó que en esta oportunidad van a tener la posibilidad de prepararse mejor para el mundial, van a tener más de seis meses para alistar la competición ya que el torneo irá del 26 de junio al 17 de julio. Allí, además de alemanas, colombianas y brasileñas, estarán otras 13 selecciones.
Según la Fifa, el sorteo de grupos se cumplirá el próximo 29 de noviembre en Frankfurt.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS MUJERES TIENEN MAS [--

ESTAS MUJERES TIENEN MAS COJONES QUE LOS HOMBRES DE LA SELECCION MAYOR DE FUTBOL.