Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

RSF deplora sentencia contra directivos de diario El Universo

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) deploró el jueves la sentencia dictada la víspera por un juez ecuatoriano contra tres directivos y el ex editor del diario El Universo demandados por el presidente Rafael Correa. 

Reporteros Sin Fronteras deplora la sentencia del Juzgado de garantías penales de Guayaquil”, sostuvo RSF en un comunicado difundido en París en el que califica la decisión de “inoportuna” y la sitúa en un contexto de “acoso judicial”. 

Este acoso judicial pone en evidencia una estrategia de las autoridades ecuatorianas que busca acallar los medios de comunicación en el país, actualmente muy criticados por el presidente (Rafael) Correa”, dice RSF. 

El ex editor Emilio Palacio y los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez, fueron condenados el miércoles por un juez ecuatoriano a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares al fallar en una demanda por injuria interpuesta por el presidente Correa. 

“Aún si Palacio sostuvo una posición extrema, rechazamos la condena”, afirmó Reporteros Sin Fronteras que considera la decisión “inoportuna” pues fue adoptada “en pleno debate sobre la futura Ley de Comunicación”. 

Correa interpuso la demanda a raíz de una columna en la que Palacio lo llamó “dictador” y le advirtió que podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad por ordenar presuntamente disparar contra un hospital durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010. 

“Contrariamente a la tendencia general hacia la despenalización de los delitos de prensa observada en América Latina, la legislación ecuatoriana aún prevé penas de prisión en casos de difamación”, precisó RSF que llamó a “despenalizar los delitos de prensa”. 

La entidad pidió a la justicia ecuatoriana que “revise” su decisión pues “mantenerla fomentaría la autocensura en los medios” de comunicación. 

La entidad recordó que una pena de prisión por un delito de prensa “contraviene la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH) vinculante para Ecuador por ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese