Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Player, para bajar videos de Internet

Con Youtube los videos se convirtieron en la moda en el Internet de banda ancha. Pero no solamente es bueno verlos, ¿cómo hacemos para bajarlos?

La respuesta rápida es Real Player. Este programa fue creado para aprovechar las ventajas del “streaming”, una tecnología que permite oír ó ver archivos de audio o video sin necesidad de bajarlos antes al disco duro. Consiste básicamente en que la información llega en paquetes que se almacenan en un espacio llamado “buffer”, y el programa los reproduce en la medida que los va recibiendo.
Como los archivos de video son demasiado pesados, es lógico suponer que se necesita una conexión de banda ancha para que el flujo de los paquetes se haga con la fluidez necesaria para sostener una reproducción sin baches.
Esto le abrió las puertas a la difusión del contenido multimedia en Internet, y por lo tanto de crear emisoras radiales o de televisión, con las ventajas de la calidad digital y de permitir su presentación en tiempo real o en diferido bajo demanda.
Pues bien, desde que Youtube popularizó los videos en Internet surgió la fiebre de bajarlos para verlos en los reproductores multimedia portátiles. Una primera de ola de ayudas fueron las páginas especializadas, en donde se pegaba la dirección del archivo para que éstas lo bajaran. Y la segunda, fueron los programas gratuitos que hacían este mismo proceso, pero desde el computador.
Ahora llegó la tercera ola, que utiliza un concepto diferente y transparente para el usuario. Y, ¿cómo lo hace? Pues, simplemente, al instalar Real Player en nuestro computador éste se encarga de monitorear de forma permanente las páginas Web que estamos visitando –no solamente Youtube-, y cuando encuentra una con un video, al pasar por encima el puntero del ratón despliega en la parte superior derecha un aviso con letras azules que dice “Download This Video”.

Aunque a veces bastan unos segundos de espera para que aparezca, en algunos equipos –por diferentes causas- puede que de inmediato no veamos el aviso, por lo que se recomienda tener a la mano un plan B, que consiste en pulsar el botón de reproducción para alertar a Real Player que allí está el video.
Al hacer clic sobre este vínculo, se inicia en una ventana externa el “Real Player Download & Recording Manager”, que en forma automática descarga el archivo de video en formato “FLV”. El tiempo depende del tamaño del archivo y de la velocidad de la conexión. Al finalizar, para buscar el archivo damos clic derecho en el ícono de la hojita blanca con el logo azul de Real Player –a la izquierda donde dice “Complete”- y pulsamos sobre “Locate File on Disk”.
Para decidir previamente a que carpeta se bajará el archivo, damos clic en el botón “Options”, a la derecha de la barra negra superior. En la ventana “Preferences” que se abre marcamos en “Download & Recording” -abajo en el panel izquierdo-, y en la parte derecha usamos el botón “Browse” para llegar a la carpeta. Para guardar, damos clic en “OK”.
La versión gratuita de Real Player se puede bajar de “es.real.com/realplayer”. Trabaja con los principales navegadores y también reproduce los archivos “FLV” descargados. La conversión de “FLV” a otro formato lo veremos adelante.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y este archivo FLV no queda

y este archivo FLV no queda guardado en los archivos temporales de Internet por el solo hecho de visualizarlo?