Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reciben capacitación 200 agentes en derechos sexuales

-A A +A
 

De acuerdo al ICBF, en el país han aumentado el número de embarazos en adolescentes, y existe vulneración de derechos sexuales y reproductivos.

Agentes educativos clubes juveniles y prejuveniles que operan en el departamento de Sucre recibieron capacitación sobre los derechos sexuales y reproductivos y promoción de la salud sexual y reproductiva.
Diana Sáenz Giraldo, subdirección de Niñez y Adolescencia del ICBF, presidió el taller, enfatizando en que la dirección nacional del instituto preocupada por la situación en el país del incremento de los embarazos en las adolescentes ha estado promocionando diferentes estrategias y líneas de acción que permitan a los jóvenes, niños y niñas, conocer sus derechos sexuales y reproductivos y saber a donde dirigirse para acceder a información que les permita desarrollar sus derechos y deberes en cuanto a este tema.
“Estamos capacitando a 200 agentes educativos de Sucre, que son animadores de clubes juveniles y prejuveniles, en todo lo que tiene que ver primero con la política intersectorial en derechos sexuales y reproductivos, y segundo lo relacionado a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de manera responsable”, dijo la funcionaria nacional.
Agregó que la receptividad de los jóvenes y la organización del evento entre ICBF, los operadores de los clubes juveniles y prejuveniles como Fundación Juvenil Siglo XXI, Fundación Talentos, y Unión Temporal Niños y Jóvenes Construyendo Futuro; y el Ministerio de la Protección Social, ha si muy importante para lograr el objetivo previsto.
“Los jóvenes que han participado se han mostrado primero en buena disposición para aprender, segundo con muchos deseos de adquirir mayores conocimientos e información como agentes educativos y replicar todas estas acciones y conocimiento en el resto de población”, aseveró Diana Sáenz.

El panorama en el país
La situación del país, teniendo en cuenta la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2005, muestra que por cada 100 adolescentes entre 15 y 19 años, 21 se han embarazado.
“El departamento de Sucre no es el que mayor situación problemática presenta, hay otros con una características difíciles. Aquí 13 de cada 100 adolescentes han estado embarazada o ya son madres alguna vez”, explicó la funcionaria.
Por ello, el objetivo es que los agentes educativos tengan elementos, estrategias y acciones para que ellos puedan replicar con sus niños, niñas y adolescentes mediante diferentes capacitaciones, primero para la promoción de una salud sexual y reproductiva, y ejercer sus derechos fundamentales.
Asimismo, el ICBF está trabajando la intersectorialidad, en la que están inmersos Ministerio de la Protección Social, Ministerio de Educación, Profamilia, Secretarías de Salud, para el diseño estrategias que lleven efectivamente a cumplir el tema de la corresponsabilidad enfocada desde el Estado, la familia, la sociedad y la escuela, que conlleven específicamente a promover y a fortalecer diferentes acciones para los niños, niñas y adolescentes en todos estos temas.
“En las zonas apartadas del país y con mayor riesgo de vulneración es donde más tenemos que llegar y dirigir las acciones concretas”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese