Home


El Consejo de Estado confirmó su retiro del trámite a la Reforma a la Justicia

COLPRENSA

24 de abril de 2012 02:55 PM

El director del Partido Liberal y presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, dijo este martes que el Consejo de Estado le envió una misiva confirmando su retiro del debate al proyecto de reforma a la justicia.
“Hemos recibido una carta por parte del presidente del Consejo de Estado anunciando formalmente que esa alta corte tomó la decisión en sala plena de no regresar a las discusiones de reforma a la justicia”, informó Gaviria.
El director del liberalismo dijo que “lamenta profundamente el retiro de las cortes, vamos a trabajar fuertemente para crear esos puentes de diálogo, para escuchar las preocupaciones de ellos y trabajar para sacar adelante una reforma a la justicia menos preocupada por el equilibrio de poderes y más por los problemas de los ciudadanos”.
No obstante, el presidente de la Cámara destacó que en la misma misiva, el Consejo de Estado “pide una reunión con los presidentes de Cámara y Senado para poder discutir las preocupaciones que tiene sobre la reforma”.
Gaviria insistió en que, más allá de esa reunión, es inconveniente que no estén las altas cortes en el debate del proyecto de reforma constitucional a la justicia.
“Nuevamente hacemos un llamado respetuoso a las cortes para que participen de los diferentes debates. El mensaje de la ponencia de quinto debate es muy positivo y vamos a enmendar muchos temas de la reforma, escuchando atentamente las recomendaciones de los magistrados, hay espacio para mejorar aún más y por eso pensamos que es un mensaje positivo buscar esta reunión con el presidente del Consejo de Estado”.
La reforma a la justicia fue aprobada la semana pasada en la Comisión Primera del Senado y pasa ahora a su sexto debate, en la plenaria de ese órgano legislativo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS