Home


EPS y pacientes expresan dudas sobre reforma a salud

REDACCIÓN COLOMBIA

20 de enero de 2011 12:01 AM


A pesar de los avances reconocidos en cuanto a la universalidad en salud, la unificación del plan obligatorio de beneficios, la actualización del POS cada dos años, y el mandato claro para dar atención prioritaria a los ciudadanos en hospitales y clínicas presentando tan sólo la cédula, su aplicación real tendrá contradicciones y sobrecostos no contemplados.
Para el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina (Acemi), Juan Manuel Díaz-Granados, la ley está bien pensada pero no es suficiente para resolver los problemas del sector. Cree que la norma fue ideada en contra de las EPS y ahonda los problemas financieros y no los resuelve.
“La ley abre un hueco fiscal en $1 billón y se dirigió a complicar la tarea de las EPS, con nuevos requisitos de administración, financieros y número de afiliados que afectará seriamente a las del régimen subsidiado. El Fosyga está quebrado. No fue una legislación neutral que propicie la inversión privada”, dijo.
Para Denis Silva, presidente de la Asociación de Pacientes, la norma sancionada y la nueva estatutaria, que entra a debate en marzo, “complicará mucho más al sistema de justicia, con la avalancha de tutelas para acceder a la salud que llegará. El derecho de la salud lo volverán económico”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS