10 jóvenes bachilleres de La Mojana viajaron a Yopal

04 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los bachilleres beneficiados son los siguientes: Sara Lucia Rodelo. Gildardo Castro, Enrique Arroyo Salas, Mario Andrés Támara, y Elixandry Cervera, del municipio de Majagual; Alberto Fidel Lozano, Fredy  Palacio Aguilera, y Dollis Pérez de Sucre-Sucre; Marcel Junior Camaño, de Achí (Bolívar); Yustin Alberto Barreto, de Guaranda.
Elixandri Cervera Martínez,  bachiller de la institución educativa San José de Majagual, en visita a El Universal Sincelejo, antes de viajar, dijo que ha sido un proceso muy importante para salir seleccionada entre un importante número de jóvenes mojaneros que se presentaron.
“Mi objetivo es trabajar para la región una vez me gradúe, son 4 años que vamos a estar en Yopal, en el campus universitario de La Salle en esa región, y estamos muy contentos por esta oportunidad que es única”, dijo la joven que viajó con mucha expectativa.
Agregó que es un proyecto que gracias a Dios se está realizando, y que para ello tienen las ganas y voluntad de seguir adelante.
Por su parte, Fredy Palacio, bachiller de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de Sucre Sucre, expresó que reciben estas becas con mucha felicidad y con orgullo de poder estudiar en la Universidad de la Salle que es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional a nivel académico.
“El objetivo es que en un futuro como ingenieros agronómicos poder contribuir al desarrollo de la región de La Mojana. Nunca pensamos esto, Dios nos dio esta universidad, y la Fundación Diocesana de La Mojana  impulsa este proceso a través de la Diócesis de Sincelejo y el obispo monseñor Nel Beltrán Santamaría”, expresó el joven.
Para el logro de este proyecto, se han sumado de manera efectiva los padres de familia, los líderes comunitarios, las Parroquias, los Voluntarios de la Fundación y las Administraciones Municipales, según lo dieron a conocer miembros de la Fundación Diocesana de La Mojana.
Las becas donadas están enmarcadas en el proyecto “Utopía” de la Universidad de la Salle, él cual es un concepto único que integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales y de escasos recursos económicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS