Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

150 músicos marcaron el inicio del 41 Festival Nacional del Porro

Una gran banda, formada por 150 músicos, de las 25 agrupaciones que participan, marcó el preludio del 41 Festival Nacional del Porro, que se inició formalmente en San Pelayo con la tradicional alborada en la que participaron más de 10 mil personas.

Cuando apenas el sol empezaba a despuntar, los músicos recorrieron las principales calles de la localidad, desde el parque central, al son de porros y fandangos. Una vez llegaron al complejo cultural subieron a la tarima a María Barilla y allí interpretaron al unísono el Himno Nacional y uno de los porros más tradicionales que identifica a los cordobeses, el mismo que lleva el nombre de la tarima y que rinde un homenaje a una de las bailadoras de fandango más connotadas de la región.

Este año, contrario a lo ocurrido en el anterior, hubo orden y se rescató la esencia de la alborada, uno de los eventos folclóricos de mayor concurrencia. Delegaciones de todos los rincones del país amanecieron al son de los porros, interpretados por las 12 bandas que compiten en la categoría de mayores, 8 en la Juvenil y 5 en la Infantil.

Bandas participantes

Las bandas seleccionadas que están en el municipio compitiendo en la categoría de mayores son San José de Toluviejo, Alexander Godoy, de San Francisco, Cundinamarca; Banda Juvenil de Sabanalarga, Atlántico; Banda Municipal Vianí, Cundinamarca; Organización Musical Banda Reina del Porro de Rabolargo, Cereté; Organización Musical Banda 25 de Noviembre,  Tierralta; Banda San Juan de Caimito, Sucre; Banda 20 de Diciembre de Caimito,  Sucre; Banda Nuestra Generación Manguelito, Cereté; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Super Banda La Original, de Manguelito, y Banda Juvenil de Chamarra.

En la categoría juvenil participan Banda Escuela Juvenil ‘DIEWE’  Hacarí, de Norte de Santander; Banda Juvenil Norosí, Bolívar; Banda Nueva Generación de Chochó, Sucre; Banda Juvenil Sabanalarga, Atlántico; Banda Aire de los Campos, de Lorica; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Banda Fundación Arte y Cultura, de Purísima, y Banda Nuestra Generación de Maguelito, Cereté.

En la infantil competirán la Banda Aires de los Campos, de Lorica; Banda Musical Ramón Roqueme, Ciénaga de Oro; Banda 1 de Abril,  Valencia; Banda Santa Barbara, Coveñas, y la Banda Nuestra Integración de Manguelito.

La alcaldesa de la localidad, María Alejandra Forero, invitó a todos los cordobeses a participar del evento y a guardar el mejor comportamiento para dar ejemplo a las decenas de visitantes de otros rincones del país.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, indicó que hay un dispositivo de seguridad especial con el fin de garantizar la seguridad de propios y extraños y hay operativos especiales en las carreteras para evitar que la gente conduzca en estado de embriaguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese