Regional


18 convoyes navegan hoy por el río Magdalena

COLPRENSA

06 de abril de 2016 11:38 AM

Gracias al aumento en el nivel del río Magdalena por las lluvias que han caído a lo largo del país en los últimos días, se registró un nivel de 2’38 metros en el afluente, lo que permitió que 18 convoyes naveguen por el principal por el río, transportando cerca de 400 mil barriles de combustóleo y diluyente.

Cada convoy que tiene capacidad de transportar aproximadamente 240 tractomulas en línea en el modo carretero, es decir que los 18 conyoves transportan 4.320 tractomulas.

“Esto implica una reducción considerable de congestión y desgaste de vías y carreteras, y una contribución inmensa al cuidado del medio ambiente porque estamos ahorrando mucho en emisión de gases que afectan el medio ambiente”, señaló el director de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza Mazzeo.

Los sectores críticos donde se venían presentando dificultades en los primeros meses del año, por el bajo nivel de las aguas, hoy tienen la profundidad requerida para el paso de embarcaciones.

“Estamos navegando de manera continua y todo el río está habilitado tanto en ancho como en profundidad”, puntualizó Mendoza Mazzeo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS