Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$1900 millones para frenar erosión en Zambrano

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), invertirá $1.900 millones en Zambrano, para la construcción de un paseo peatonal (malecón) sobre la margen izquierda del río Magdalena, para frenar la erosión que afecta ese sector del municipio.

Así lo anunció el secretario de Planeación municipal, Jhon Palacio Caro, quien dijo que esos recursos provienen del Sistema General de Regalías, los cuales fueron aprobados por la Secretaría Técnica de la OCAD de los municipios rivereños del río Magdalena y el Canal del Dique.

Agregó que con los trabajos que se harán se busca disminuir la erosión que afecta el jarillón de protección municipio, con un reforzamiento estructural contra inundaciones, el cual en temporadas de invierno afecta las viviendas del sector. Además, se recuperará el sendero peatonal, que está convertido en un botadero a cielo abierto y que genera focos de infección y afecta a la comunidad y contamina el agua del río.

Palacio dijo que se intervendrán unos 500 metros de la calle, los cuales van a ser reforzados con placa huella en concreto rígido con un espesor de 10 centímetros para mayor resistencias.

El proyecto contempla otras obras como: escaleras de acceso, enchape de pisos, levantamiento de muros, instalación de barandas para la seguridad, bancas en concreto, decoración de jardinería, iluminación y la instalación de un transformador para el servicio de energía eléctrica.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese