Regional


3 mil luminarias serán desmontadas en Barranquilla y Soledad

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2014 12:02 AM

La empresa Electricaribe desmontará aproximadamente 3 mil luminarias instaladas por particulares en Barranquilla y Soledad, que se utilizan para iluminar parques, fachadas de casas y establecimientos comerciales, anunció la empresa Electricaribe.

Esta problemática, además de afectar las finanzas de Electricaribe, pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía.

“La responsabilidad del alumbrado público en Soledad y Barranquilla está a cargo de las alcaldías, y éstas a través de unas concesiones se encargan de la operación y mantenimiento de luminarias”, dijo  el ingeniero Arnold Álvarez Rodríguez, jefe de la delegación Atlántico norte de Electricaribe.

Agregó que ante esta situación, las comunidades, en caso de requerir mayor iluminación o lámparas adicionales en sus sectores, sitios públicos y “callejones” deben dirigirse a los concesionarios de alumbrado público, pues las luminarias no autorizadas serán desmontadas.

Finalmente dijo que la decisión de Electricaribe para el desmonte de las luminarias ya fueron informadas a las concesiones de alumbrado público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS