Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

31 vehículos inmovilizados en día sin carro en Montería

Un total de 31 vehículos, 26 motos, 3 carros y un motocarro, fueron inmovilizados en este noveno día por violar la norma, pues estaba prohibida la circulación de ese tipo de vehículos por las calles de la ciudad.

La intención de la jornada es apostarle al medio ambiente y hacer estudios de contaminación y de ruido y por ello cerca de 60 mil vehículos particulares se quedaron guardados en las casas y las personas tuvieron que movilizarse, hasta las seis de la tarde, en servicio público, en bicicleta o a pie.

El transporte público de la ciudad dispuso el cien por ciento de su flota, es decir 210 vehículos, para transportar a los usuarios y también operaron 2.300 taxis. Sin embargo, en las horas pico la movilidad colapsó y no había mayor disponibilidad de vehículos.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, la comunidad pudo disfrutar de una Montería con menos tráfico y respirar menos contaminación.

El titular de Tránsito también confirmó que una buseta, afiliada a la empresa Monteriana Móvil, fue atacada por vándalos que protestaban porque no había servicio de motocicleta. El hecho se registró en el barrio Cantaclaro.

"Este día no se hizo con el ánido de afectar a nadie, sino de contribuir a un sano ambiente", indicó el funcionario, quien calificó de exitosa la jornada.

CVS hizo mediciones

La próxima semana se darán a conocer los resultados de las mediciones hechas en las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, ubicadas en la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Sinú y la Terminal de Transporte y 21 puntos móviles de verificación de los niveles de emisión de ruido ambiental, situadas en sitios estratégicos del área urbana de Montería.

Las mediciones fueron hechas por la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, para conocer la calidad del aire de la capital cordobesa y para identificar los puntos críticos que generen mayor impacto en cuanto a la emisión de ruido.

Recientemente la autoridad ambiental realizó monitoreo de emisión de ruido ambiental, durante el día y la noche, en 88 puntos del área urbana, con el fin de actualizar el mapa de ruido de Montería, el cual servirá como base y herramienta técnica para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese